Jueves, 18 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Una bola luminosa de 14 metros de altura, gran protagonista de la iluminación navideña en Peñaranda
X

Una bola luminosa de 14 metros de altura, gran protagonista de la iluminación navideña en Peñaranda

BRACAMONTE
Actualizado 10/11/2021
Redacción

La gran esfera estará ubicada en la Plaza de la Constitución

Una bola gigante luminosa será la gran protagonista del despliegue de iluminación festiva que el Ayuntamiento de Peñaranda ha diseñado para las próximas fiestas de Navidad.

Así lo anuncia la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, quién aseguraba, en un encuentro con los medios, que "seguimos en la línea de los últimos años, apostando por adornos llamativos que puedan suponer un atractivo para vecinos y visitantes, además de ofrecer un apoyo a la actividad comercial y hostelera a lo largo de las fiestas".

La decoración luminosa se instalara en el conjunto de las plazas de España y Constitución, además de las calles Félix Mesonero (Bodegones), Ricardo Soriano y Nuestra Señora, colocándose un total de trece arcos luminosos entre todas estas vías. A ellos se une una gran bola luminosa navideña, de 10 metros de diámetro y 14 metros de altura, que se colocará perimetrada en la Plaza de la Constitución.

Una gran creación, que ha sido protagonista en lugares como Salamanca o Segovia, y que este año decorara el centro de la ciudad, arrancando su montaje este mismo miércoles, ya que la intención del Consistorio es que esta lista, junto al resto de la iluminación festiva, antes del puente de diciembre.

"Queremos darle mayor fuerza a la iluminación festiva de Navidad para que pueda servir como incentivo para animar a los ciudadanos y que Peñaranda pueda tener un protagonismo especial a través de las redes sociales" destacaba Francisco Díaz, concejal de festejos, quien además anunciaba que se encuentra trabajando en el programa festivo navideño que, a mayores de la Cabalgata de Reyes, contará con otra de las citas clásicas como es el Concierto de Año Nuevo.

En total, el Ayuntamiento invertirá 16.819 euros en este programa de iluminación, suponiendo una cuantía similar a la asignada en los últimos años para esta iniciativa.

Comentarios...