Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodilla, con Unionistas por una causa solidaria
X

Rodilla, con Unionistas por una causa solidaria

Actualizado 10/11/2021
Carlos Cuervo

En un acto celebrado en su restaurante del centro comercial Vialia junto con los capitanes Carlos de la Nava y Ramiro Mayor, que han puesto de manifiesto su compromiso por una alimentación saludable

Rodilla, cadena de restauración fundada en1939 por el guijuelense Antonio Rodilla, se une a Unionistas en una acción solidaria para contribuir al desarrollo de la comunidad local salmantina.

En un acto celebrado hoy en su restaurante del centro comercial Vialia junto a los capitanes del equipo, Carlos de la Nava y Ramiro Mayor, los representantes del club y de Rodilla han anunciado que la cadena de restauración donará los beneficios obtenidos, durante un mes, con su sándwich de Pollo al Curry, a Movember Charro, causa apoyada por Fundación de Unionistas.

El objetivo de Movember Charro, asociación local ligada al movimiento Movember, es visibilizar la existencia del cáncer de próstata y testicular que afecta a muchos hombres. Quieren eliminar el estigma, concienciar y recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer y para la asistencia psicológica de los afectados. Unionistas CF se sumó a la causa hace 3 años, y esta acción con Rodilla permitirá aumentar el alcance de su apoyo.

La integración con la comunidad local, pilar para Rodilla y Unionistas

Tanto Rodilla como el club han recalcado la importancia de devolver a la sociedad salmantina todo lo que reciben de ella, uno de sus objetivos más preciados.

"Uno de los pilares fundamentales de Rodilla pasa integrarse en la sociedad en la que está presente y promover en ella hábitos de vida saludables. Con esta acción, queremos involucrar a todoslos salmantinos y salmantinas, para que su propio consumo influya directamente en la mejora de su comunidad", ha explicado Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Rodilla.

Rodilla cuenta ya con 3 restaurantes en Castilla y León, de los cuales,este del CC Vialia es el primero de la ciudad salmantina. En total, cuenta con 47 empleados en la región.

Por su parte, los capitanes de Unionistas han concluido que "esta acción permite que muchos jóvenes y personas de la sociedad, que se encuentran en riesgo de exclusión social, puedan sentirse una parte importante, tanto del equipo como de la comunidad." Además, dejan la puerta abierta a colaborar con aquellas asociaciones, plataformas o instituciones locales que quieran organizar actividades de todo tipo.

Fotos: Guillermo García