Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cabalgata de Reyes regresa a Santa Marta esta Navidad con 7 carrozas y animación a pie 
X

La Cabalgata de Reyes regresa a Santa Marta esta Navidad con 7 carrozas y animación a pie 

Actualizado 10/11/2021
Redacción

Además, los días 3 y 4 de enero, como ya se hiciera el año pasado, se volverá a celebrar la recepción real en el hall del Ayuntamiento

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán esta Navidad a Santa Marta en el formato acostumbrado, ya que para estas fiestas se recupera la cabalgata que cada 5 enero protagonizaba la jornada y que tuvo que ser suspendida el pasado año por la pandemia. La Comitiva Real llegará este año al municipio con siete carrozas totalmente nuevas que efectuarán su recorrido habitual acompañados en esta ocasión por animación a pie. Además, los días 3 y 4 de enero, como ya se hiciera el año pasado, se volverá a celebrar la recepción real en el hall del Ayuntamiento.

"Es una buena noticia sobre todo para los más pequeños, que ese día viven posiblemente uno de los momentos más mágicos del año y que las pasadas fiestas tuvieron que renunciar a una de las tradiciones de la Navidad. Este año además, podrán disfrutar de nuevo de la recepción real, algo que nos trajo la pandemia y que seguirá con nosotros como complemento a la tradicional Cabalgata", explicó la concejala de Fiestas, Silvia González.

A finales de noviembre, como cada año, se celebrará la reunión con las asociaciones que tradicionalmente participan en la Cabalgata de Santa Marta, y que será el punto de partida para empezar a consensuar todos los detalles del esperado regreso de Sus Majestades a las calles del municipio.

Como anticipo a la vuelta 'sobre ruedas' de los Reyes Magos volverá una de las novedades que introdujo la pandemia y que fue todo un éxito de asistencia, a pesar de la estricta normativa sanitaria que marcó las fiestas. Así, los días 3 y 4 de enero, entre las 16:00 y las 20:00 horas, los niños podrán acudir a la recepción real en el hall del Ayuntamiento y trasladar sus peticiones directamente a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El día 5 de enero, a las 19:00 horas, los Reyes Magos de Oriente emprenderán su tradicional recorrido por las calles de Santa Marta con una comitiva distribuida en siete carrozas que como novedad irán 'escoltadas' por animación a pie. Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito, saldrán del Paseo Tierno Galván para iniciar su camino por la avenida de Las Nieves, la glorieta de San Blas, la avenida Madrid, la calle Virgen del Carmen, Doña Eloya, carretera de Naharros, de nuevo la glorieta de San Blas y la carretera de Madrid, la glorieta de la Unión Deportiva de Santa Marta, camino de Carbajosa, la calle Ministro Pío Cabanillas, calle Fernández Ordoñez, calle Teniente Arturo Muñoz, camino de Carbajosa, avenida de Madrid, glorieta de la Mujer Santamartina, calle Ricardo Marcos, camino de Los Hoyos y Paseo Tierno Galván, donde finalizará el trayecto.

Como cada año y pensando en que el clima no acompañe, el Ayuntamiento tiene previsto un recorrido alternativo más corto que se iniciará también en el Paseo Tierno Galván y continuará por la avenida de Las Nieves, glorieta San Blas, avenida Madrid, glorieta Santa Marta, avenida Madrid, glorieta de la Mujer Santamartina, calle Ricardo Marcos, glorieta a las Parejas, calle Ricardo Marcos, camino de Los Hoyos y finalmente Paseo Tierno Galván.

"Queremos que niños y mayores recuperen la ilusión de este día después de dos años muy difíciles. Seguiremos siendo muy estrictos con la normativa sanitaria cumpliendo todas las exigencias requeridas, pero también queremos que esto sea lo más parecido posible a la 'normalidad', de ahí que pongamos todo nuestro empeño y esfuerzo en retomar esta tradición", concluyó Silvia González.