Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE tacha de ?caótica? la gestión de la doble vacunación a mayores con largas colas en centros de salud de la capital 
X

El PSOE tacha de ?caótica? la gestión de la doble vacunación a mayores con largas colas en centros de salud de la capital 

Actualizado 10/11/2021
Redacción

Por su parte, el Consejo Municipal de Salud se celebrará la próxima semana, tal y como ha anunciado el PP tras las críticas de los socialistas por no haberse convocado aún

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha denunciado "la desorganización de la Atención Primaria en la capital, como ha quedado demostrado tras las primeras jornadas de doble vacunación frente a la gripe y la COVID-19, especialmente, en centros de salud como el de Alfonso Sánchez Montero en el barrio de Pizarrales, Miguel Armijo en la zona de San Bernardo-Oeste y La Alamedilla, que incluye la Zona Básica de Salud de Garrido Sur".

A juicio de los concejales del PSOE, la "caótica situación"que se ha producido durante los dos primeros días de vacunación, con "largas colas de personas de más de 80 años esperando junto a sus familiares a la intemperie y durante horas hasta ser atendidas", refleja la "falta de planificación y de previsión de la Junta de Castilla y León, además de una ausencia total de sensibilidad con el colectivo de octogenarios y nonagenarios", con el que ha comenzado la campaña de vacunación de la gripe y de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En esta línea, exigen a los responsables sanitarios "organización y coordinación del proceso de citación para evitar nuevas aglomeraciones y largas esperas a las puertas de los centros de salud".

Como ya hicieran frente al centro de salud de Pizarrales el pasado mes de octubre, los socialistas han vuelto a advertir sobre la "falta de profesionales sanitarios y de recursos destinados a la Atención Primaria en la ciudad de Salamanca".

Consejo Municipal de Salud

El PSOE también añadía que "siguen sin convocar el Consejo Municipal de Salud, pese a las reiteradas peticiones del Grupo Socialista en las comisiones de Bienestar Social con el objetivo, en este caso, de analizar toda la información relacionada con el proceso de vacunación". No obstante, desde el Grupo Municipal Popular, en nota remitida a los medios, se apunta que el Consejo Municipal de Salud se celebrará la próxima semana, "como así se trató durante la última Comisión Municipal de Bienestar Social, celebrada el pasado jueves. Según recoge el acta, fue la propia concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, quien solicitó a los grupos políticos fechas y horas para celebrar la correspondiente sesión".