Lunes, 24 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El III Congreso de Personas con Cáncer y Familiares en Castilla y León será en formato online 

El III Congreso de Personas con Cáncer y Familiares en Castilla y León será en formato online 

SOCIEDAD
Actualizado 10/11/2021
Redacción

Este congreso se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre y abordará las principales necesidades de pacientes y familiares

El próximo 12 y 13 de noviembre se celebrará el III Congreso en Castilla y León de Personas con Cáncer y Familiares organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer. El evento, que en esta ocasión será digital, es ilimitado en número de inscripciones que podrán realizarse en la web del Congreso.

Este congreso de pacientes de la Asociación pretende crear un espacio donde se pueda compartir la información más actual sobre la enfermedad y experiencias a través de mesas de diálogos, conferencias y talleres, como la mesa redonda "La importancia del contexto en el proceso oncológico", en el que se abordará el contexto de pandemia y la crisis económica que ha generado y cómo ha afectado a las personas con cáncer, así como la necesidad de llevar la radioterapia a todas las provincias de la región. En todos ellos, se contará con la participación de expertos, profesionales de la organización y pacientes, con el fin de dar respuesta a las necesidades de las personas con cáncer y sus familias (Puede verse el programa completo aquí).

El congreso celebra su 3ª edición de forma virtual para permitir que asista un mayor número de personas y será inaugurado por Ana Sanjosé, presidenta de la Asociación en Segovia y representante autonómica de la Asociación en Castilla y León, y por el profesor Juan Antonio Cruzado, psicólogo y profesor de la UCM. Por su parte, Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, será el encargado de clausurar el acto.

Todas las personas que quieran participar en el Congreso podrán hacerlo a través de https://congresocastillayleon.eventoscontraelcancer.es/registro/ previa inscripción y, quienes no hayan podido registrarse, podrán seguirlo en streaming por youtube (https://www.youtube.com/user/AECC).
Comentarios...