Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis salmantinos premiados en la Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León
X

Seis salmantinos premiados en la Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León

Actualizado 09/11/2021
Redacción

José-Carlos Prats, Simón-Pedro Lucas, Jesús Muñoz, Daniel Sanz Sanfructuoso, Verónica Sánchez y Miguel Heras

Los espacios naturales de Castilla y León se han convertido en uno de los principales focos de atracción turística de nuestra comunidad. Su interminable patrimonio montañero y la gran variedad de actividades que ofrece, hacen de nuestra autonomía una de las más atractivas para los amantes de la naturaleza.

Con el objetivo de ponerlas de relieve, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) ha celebrado este sábado 6 de noviembre en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia la IV edición de su Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León, una ceremonia que tuvo que aplazarse en 2020 y que ha regresado en 2021 para galardonar a los montañeros más destacados de los dos últimos años, entre l0s que figuran seis salmantinos.Seis salmantinos premiados en la Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León | Imagen 1

Este acto, abierto por el diputado provincial Juan Antonio Obispo, ha contado con la presencia de José Antonio Rubio, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, y la directora general de Deportes, María Perrino, quien ha destacado "la gran calidad del colectivo montañero en nuestra comunidad" y ha agradecido "el esfuerzo que realizaron los deportistas durante los duros meses de confinamiento". Tampoco ha querido perderse la entrega de premios la diputada del Congreso por Palencia Milagros Marcos, quien ha recibido además un reconocimiento por su compromiso con los deportes de montaña en nuestra comunidad.

Por su parte, Javier González Lázaro, presidente de la FDMESCYL, ha querido poner en valor "el alto nivel de los galardonados", destacando a todos los deportistas que hacen que "esta sea una federación deportiva muy especial". La ceremonia ha estado dirigida por los montañeros leoneses Isidoro Rodríguez Cubillas y Ana Isabel Martínez de Paz.

El Jurado de esta edición ha reconocido a los siguientes deportistas salmantinos:

- En el IV Trofeo de Cumbres de Castilla y León, consistente en ascender 30 montañas destacadas de más de 2000 metros de altitud, representativas de nuestra Comunidad repartidas por toda su geografía, han sido premiados los montañeros salmantinos José-Carlos Prats y Simón-Pedro Lucas, que han conseguido la Categoría de Oro.

- En la categoría de Escalada el galardón ha recaído en el salmantino Jesús Muñoz, quien ha acreditado en los dos últimos años la realización de cinco bloques de grado 8B+ en las escuelas de Hoyamoros y La Pedriza y más de doscientas ascensiones de bloques que superan el séptimo grado.

En la IV Gala de los Deportes de Castilla y León también se ha reconocido a los ganadores en categoría sénior de los diferentes campeonatos autonómicos organizados por la FDMESCYL, así como a los deportistas castellanos y leoneses con resultados relevantes a nivel nacional e internacional. En la modalidad de Carreras Verticales han sido premiados Daniel Sanz Sanfructuoso y Verónica Sánchez y en la modalidad de carreras por montaña Ultra, el bejarano Miguel Heras.