Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La provincia retoma su Circuito de Matanzas Tradicionales que se desarrollará en 47 municipios
X

La provincia retoma su Circuito de Matanzas Tradicionales que se desarrollará en 47 municipios

Actualizado 09/11/2021
Redacción

Desde el 13 de noviembre, que será en Cristóbal, hasta el 21 de marzo, cuando se celebrará en Vega de Tirados y en Ciudad Rodrigo

La Diputación de Salamanca recupera su Circuito de Matanzas Tradicionales, tras la interrupción de estos actos por la pandemia. Así lo indicaba esta mañana, en el palacio de La Salina, el diputado de Turismo, Javier García, que añadía que "la matanza es una de las tradiciones que mejor define la personalidad de nuestra tierra, el sacrificio del cerdo es una práctica común y generalizada de nuestros pueblos y un atractiCivo turístico".La provincia retoma su Circuito de Matanzas Tradicionales que se desarrollará en 47 municipios | Imagen 1

Esta "fiesta de invierno" se realizará en 47 municipios durante los próximos cuatro meses, desde el 13 de noviembre, que será en Cristóbal, hasta el 21 de marzo, cuando se celebrará en Vega de Tirados y en Ciudad Rodrigo, que es una de las localidades que se han incorporado a esta edición junto a Calzada de Valdunciel, Las Casas del Conde, Chagarcía Medianero, Fresno Alhándiga, Gallegos de Solmirón, Lumbrales, El Maillo, La Maya, Paradinas de San Juan, Pelabravo, Peromingo, San Muñoz y Sieteiglesias de Tormes.

"La matanza es una fiesta pero también es una tradición", añadía para explicar que en cada una de estas localidades habrá un maestro de ceremonias, que narrará la tradición y costumbres, y un tamborilero, que amenizará la jornada con música tradicional.

Además, la institución provincial organiza un certamen para elegir al municipio que mejor celebra la matanza. Participarán los ayuntamientos que lo soliciten y el ganador se dará a conocer el próximo año. Además, logrará como premio una carpa, una actuación musical y la degustación de productos de Salamanca en Bandeja.

La provincia retoma su Circuito de Matanzas Tradicionales que se desarrollará en 47 municipios | Imagen 2