Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gastar 50 euros en el comercio local adherido a la Tarjeta Activa facilitará al consumidor un vale de 25 euros
X

Gastar 50 euros en el comercio local adherido a la Tarjeta Activa facilitará al consumidor un vale de 25 euros

Actualizado 09/11/2021
Redacción

El Ayuntamiento lanza 'Bonos Navidad' para fomentar el consumo y ayudar a las pequeñas empresas salmantinas

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso, ha presentado hoy una nueva campaña de promoción del comercio local vinculada a la Tarjeta Activa Salamanca, cuya finalidad es incentivar el consumo en la ciudad. A través de esta tarjeta se pone en marcha una nueva campaña promocional para el comercio local, -los 'Bonos Navidad'-, donde todos los usuarios podrán beneficiarse de nuevas recompensas por consumir en los establecimientos de la capital adheridos a esta plataforma.

Los 'Bonos Navidad' se podrán activar por compras realizadas a partir de hoy, 9 de noviembre de 2021, hasta el 8 de enero de 2022.

Estos bonos estarán dotados con un importe de 25 euros, generándose de forma automática por cada 50 euros acumulados en compras que realice el titular de la Tarjeta Activa Salamanca en los establecimientos adheridos al programa, siendo posible obtener hasta un máximo de tres bonos por persona.

El canje de estos bonos podrá realizarse en el período comprendido entre el 9 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022. De esta forma se pretende compensar la reducción de ventas que sufren los comercios una vez pasado el periodo navideño.

Esta campaña navideña es compatible con las anteriores promociones, lo que significa que los usuarios de la tarjeta 'Activa Salamanca' no solo consiguen los 'Bonos Navidad' sino que seguirán acumulando un 6% de todas las compras que realicen para canjear por servicios municipales, en librerías y en gimnasios de la ciudad.

De igual manera, también es compatible con los 'Bonos Activa', que se pueden conseguir y canjear hasta el 31 de diciembre de 2021, cuyo valor es de 50 euros, una vez se hayan realizado compras acumuladas por un importe de 150 euros en el período comprendido entre el 1 de abril de 2021 y 31 diciembre de 2021, teniendo la posibilidad de canjearse en uno o dos establecimientos por importes de 25 euros.

¿Cómo beneficiarse de las promociones?

Para beneficiarse de ambas promociones, el titular de la tarjeta deberá acudir a establecimientos adheridos al programa y a medida que se vayan realizando compras el sistema generará en primer lugar el 'Bono Activa' de 50 euros y con las siguientes compras ira generando automáticamente los 'Bonos Navidad'.

Actualmente, la plataforma 'Activa Salamanca' cuenta con 23.000 usuarios registrados, 535 establecimientos adheridos y 73 entidades de canje, habiéndose generado desde su puesta en marcha con su utilización un total de de 7.270.000 euros en ventas en el pequeño comercio de nuestra ciudad.

El Ayuntamiento mantiene su firme compromiso con el comercio de proximidad ya que hasta la fecha con las anteriores campañas se llevan entregados más de 14.000 bonos, lo que supone una aportación municipal superior a los 700.000 euros.

Esta campaña navideña es otra iniciativa del consistorio para reactivar la economía salmantina, animando a los ciudadanos a ser partícipes de este proyecto de recuperación, manteniendo el lema: 'Apostamos por ti, compra en Salamanca, comprando en tu barrio revives la ciudad'.