Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ymca Salamanca abre el plazo de inscripción para el programa gratuito ?Puedes con ESO?
X

Ymca Salamanca abre el plazo de inscripción para el programa gratuito ?Puedes con ESO?

Actualizado 08/11/2021
Redacción

Un itinerario dirigido a jóvenes que no hayan titulado la ESO y quieran obtener una cualificación

Un año más, YMCA en Salamanca abre el plazo de inscripciones para las clases del itinerario profesional del programa gratuito 'Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para jóvenes'. Un itinerario dirigido a jóvenes que no hayan titulado la E.S.O y quieran obtener una cualificación.

Obtener una cualificación es un aspecto muy importante en el desarrollo profesional de las personas y en las opciones de acceder a un trabajo digno. Desde YMCA facilitamos el acceso a esa formación, a través de itinerarios individualizados y personalizados para cada joven. Mediante diversas tutorías se realizará un análisis de la situación de cada persona, y se buscará que encuentren el área profesional que les motive a mejorar su formación.

Concretamente, este itinerario formativo profesional contempla la formación en un Certificado de Profesionalidad más una formación en competencias transversales y digitales simultánea. El Certificado que se llevará a cabo será el de Restaurante y Bar. Para ello, nos centramos en una manera de aprender diferente a la tradicional: de manera activa, en equipo, investigando, desde la práctica, con las nuevas tecnologías? Las clases se llevan a cabo de manera presencial con todas las medidas sanitarias y de seguridad, y darán inicio en enero de 2022.

El programa "Puedes con ESO: Segunda oportunidad para jóvenes" está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil CCI 2014ES05M9OP001.

Si te interesa, o conoces a alguien que pueda interesarle, sólo tienes que ponerte en contacto con YMCA en el número 923 244 262, por correo electrónico a [email protected] o por Whatsapp en el 676 458 341.