Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Patro Rodríguez Hernández, la vecina homenajeada en Garrido por cumplir 100 años
X

Patro Rodríguez Hernández, la vecina homenajeada en Garrido por cumplir 100 años

Actualizado 08/11/2021
Redacción

Se encuentra muy bien de salud y desde hace 50 años reside en un piso del paseo de los Robles

La Asociación de Vecinos de Garrido Norte Navega ha rendido hoy un emotivo homenaje a Patro Rodríguez Hernández, que hoy cumplía 100 años. Al encuentro, en la citada sede vecinal, en la calle Amapolas, acudían familiares y amigos de la nueva centenaria, e incluso el presidente de la Peña del Folclórica El Tamboril, José Manuel de Bustos, que amenizó la celebración con música tradicional.Patro Rodríguez Hernández, la vecina homenajeada en Garrido por cumplir 100 años | Imagen 1

Responsables de Navega explicaban que Patro "vive en le Barrio desde hace muchísimos años y se encuentra muy bien de salud". Ella misma, detallaba a SALAMANCA AL DÍA las claves de su buena salud: "nunca he fumado, ni he bebido, solo agua".

Desde que tenía 50 años reside en un piso del paseo de los Robles, donde crió dos hijas y un hijo. Ahora, tiene 4 nietos y 5 bisnietos. Con 100 años de edad, vive sola, aunque cuenta con ayudas todos los días.

En esta celebración, en la que recibía algunos regalos y un ramo de flores, estuvo acompañada por vecinas y familiares. Entre estos últimos, además, sus dos hijas y su nuera, ya que el hijo falleció.

Fotos de Vanesa Martins