Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 'Paisajes de La Armuña' captados por la cámara de Andrés Ñíguez se exponen en el Museo del Comercio
X

Los 'Paisajes de La Armuña' captados por la cámara de Andrés Ñíguez se exponen en el Museo del Comercio

Actualizado 08/11/2021
Redacción

Esta propuesta pretende relacionar el arte con la zona de Salamanca donde se cultiva la legumbre

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha asistido hoy en el Museo del Comercio a la inauguración de la exposición titulada 'Paisajes de La Armuña', realizada por el fotógrafo Andrés Ñíguez. Se trata de una muestra que se enmarca en la celebración de la quinta edición de la Semana de las Legumbres organizada por el Ayuntamiento de Salamanca. La inauguración ha contado además con la presencia de Ana Hidalgo, directora de la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento, Nicolás Armenteros, director técnico de la IGP de la Lenteja de la Armuña y el Garbanzo de Fuentesauco y el autor de las fotografías, Andrés Ñíguez.Los 'Paisajes de La Armuña' captados por la cámara de Andrés Ñíguez se exponen en el Museo del Comercio | Imagen 1

En colaboración con la OMIC, el Museo acoge esta exposición con la que relacionar el arte con la zona de Salamanca donde se cultiva aquella leguminosa.

Andrés Ñíguez (Cartagena, 1956), lleva más de 45 años de afición a la fotografía, concebida como medio de expresión artística. Desde 2008, en que comienza a exponer sus trabajos, su obra ha figurado en más de cincuenta exposiciones, tanto individuales como colectivas y ha sido merecedora de numerosos premios.

'Paisajes de la Armuña' es un reportaje encargado al fotógrafo por el Museo del Comercio y La Industria de Salamanca. Las imágenes muestran, no obstante, una visión personal y artística que trasciende, como notará el visitante, la neutralidad de cualquier encargo.

Como complemento a la exposición, mañana martes el comunicador y académico David Monaguillo impartirá en el Museo un taller de cocina con degustación de los platos realizados durante el evento.