Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Oficial de Dentistas de Salamanca participa en la V Campaña de Prevención del Cáncer Oral  
X

El Colegio Oficial de Dentistas de Salamanca participa en la V Campaña de Prevención del Cáncer Oral  

Actualizado 08/11/2021
Redacción

Los dentistas voluntarios realizarán una revisión bucodental gratuita a las personas mayores de 45 años que lo soliciten

El Colegio Oficial de Dentistas de Salamanca participa en la V Campaña de Prevención del Cáncer Oral que lanza el Consejo General de Dentistas y la Fundación Denta.

Esta iniciativa ha creado la plataforma www.canceroral.es, que cuenta con una sección dirigida a la población general, en la que se explican de forma sencilla en qué consiste la enfermedad, síntomas, las medidas preventivas, cómo realizarse una autoexploración y cómo evitar los factores de riesgo de esta enfermedad, entre otras. Además, acceso a fichas y vídeos informativos. Desde esta web también pueden acceder al listado de las 1.280 clínicas voluntarias que participan en la Campaña. También dispone de información y materiales destinados a los profesionales sanitarios que atienden a pacientes que sufren cáncer oral.

Todas las personas mayores de 45 años que lo soliciten podrán pedir cita para una revisión bucodental gratuita en cualquiera de las clínicas voluntarias de toda España que estén inscritas en la campaña, hasta el 3 de diciembre.