Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campeona y campeón
X

Campeona y campeón

Actualizado 08/11/2021
Jesús Garrote

Este fin de semana en la Casa Escuela además de convivir con los chicos hice una intervención terapeútica desde el modelo constructivista sistémico y centrado en soluciones de terapia breve, como formación para los alumnos on line de segundo de integración social.

Desde el lenguaje presuposicional buscando lo positivo nos contaban como logros los estudios conseguidos en la formación profesional básica, en el grado medio y en los dos ciclos superiores de integración social y gestión forestal que hace campeón.

También nos cuentan lo bien que se sientan asumiendo responsabilidades para los demás.

En la pregunta escala habían pasado los dos de un uno de valoración para su vida, a un ocho y un cinco respectivamente. Son conscientes de lo que han hecho ellos para conseguirlo independientemente del entorno.

La pregunta milagro ante la intervención de un mago que conseguía los sueños. Campeona dijo que su sueño era querer vivir. En un fin de semana donde se suicidó una joven madre de uno de nuestro alumnos.

Esta respuesta nos llevó a ampliar sus escudos para poder defenderse de las autolesiones. Externalizamos las drogas y el alcohol para poder atacarlo sin dañar la persona y reconociéndolos como autoengaño

El sueño de campeón es tener mucho dinero. Después de un largo silencio y la pregunta de qué cosas mejorará eso su vida. La respuesta fue comprarle una casa a su madre para que no tenga que hacer lo que hace para mantener un vida que también quiso terminar como la madre del amigo.

Para subir otro peldaño en la escalera él necesita conseguir los papeles para ser legal y ella dice que quererse un poco más a ella misma.

Ella ha trabajado en el verano como ayudante de cocina con contrato para ayudar a su familia con dieciséis años y el en campamentos pero sin contrato porque todavía no tiene papel. Ellos como el ruiseñor sólo cantan en las clases o en los trabajos donde están en confianza. Cosa que tenemos que ampliar creciendo en resiliencia.

Como tarea les mandé recoger cinco cosas que ya se están cumpliendo de su sueño.

Practicamos la mayeútica con toda la sala para parir verdades entre todos. Analizamos el mayor riesgo al que se exponen creyendo no tener nada que perder y la ventaja que tendrán como integradores sociales cuando acaben el ciclo superior.

Campeona quiere ir en nuestro viaje de autobuses litera por Italia en Semana Santa y en verano a nuestro proyecto de cooperación en Marruecos con su innegable vocación de empatía y entrega con los más vulnerables.

Hemos reído y llorado pero seguimos acompañándolos en el camino hacia sus sueños.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.