Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes toman el mando en Alba de Tormes en la VI Feria Jóvenes Despiertos
X

Los jóvenes toman el mando en Alba de Tormes en la VI Feria Jóvenes Despiertos

Actualizado 07/11/2021
Pedro Zaballos

Doscientos jóvenes llegados de diferentes partes de la provincia de Salamanca se reunieron en Alba de Tormes dentro de esta iniciativa organizada por la Diputación de Salamanca

Alba de Tormes se ha convertido este domingo en el lugar de reunión de doscientos jóvenes llegados desde diferentes partes de la provincia de Salamanca con el propósito de formar parte y celebrar en la villa ducal la VI Feria Jóvenes Despiertos. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Diputación de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes, es la divulgación de un ocio alternativo para los jóvenes a través de talleres lúdicos.

La VI Feria Jóvenes Despiertos fue inaugurada de manera oficial por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez. Ambos, durante su turno de palabra, coincidieron en animar a los jóvenes presentes en perseguir sus sueños y en esforzarse debido a que ellos son el futuro de la provincia de Salamanca y de la sociedad en general.

Tras ellos, el escalador Pablo Blanco Barrios, el influencer Daniel Martín Mer, el cocinero del Restaurante Casa El Vive, Cristian Ojeda, y el escritor Rubén Juy mantuvieron una charla con el público, contando sus experiencias de vida y tratando de aconsejar a los más jóvenes.

Concluidas las charlas, los participantes en este evento lúdico pudieron disfrutar de diferentes talleres de gastronomía, ciencia, deporte o salud, además de otras iniciativas como la creación de una pintura mural u otras actividades de ocio como un escape room.