Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La I Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo supera en Barruecopardo el centenar de participantes
X

La I Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo supera en Barruecopardo el centenar de participantes

Actualizado 21/12/2021 00:35
M. C.

Con paso por los municipios de Lumbrales, Hinojosa y Saucelle, en el trazado de 80 kilómetros destacaban los puertos de La Molinera y del Salto de Saucelle, con tramos puntuables

Hasta 113 ciclistas tomaban este domingo la salida en Barruecopardo en la I Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo, prueba promovida por el Ayuntamiento de esta localidad, junto con el área de Deportes de la Diputación de Salamanca, y que organizaba el Club El Tubular.

La salida se daba pasadas las diez de la mañana desde la plaza de Barruecopardo y con la ausencia del alcalde de la localidad y diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, debido a un pequeño problema de salud.

La carrera discurría por los municipios de Barruecopardo-Lumbrales-Hinojosa-Saucelle-Barruecopardo, con un trazado de 80 kilómetros y en el que destacaban los puertos de La Molinera y del Salto de Saucelle con 1.500 metros de desnivel. Cabe señalar que se trataba de una carrera no competitiva, aunque tenía como puntuables el descenso de La Molinera y el ascenso del puerto del Salto de Saucelle.

El fin de la carrera estaba previsto pasadas las 13.00 horas. A su llegada a Barruecopardo, los ciclistas podrían acceder a duchas, limpieza de sus bicis y comida, todo incluido en el precio de inscripción de 20 euros.

Como señalaba Ortiz en la presentación de esta carrera, con esta prueba, que se espera tenga continuidad en el futuro, se pretende promover el deporte y al mismo tiempo potenciar el turismo en los municipios de Arribes y Abadengo, dando a conocer su bello paisaje.