Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS salta por los aires en Navalcarnero y se asoma al descenso (2-0)
X

El Salamanca UDS salta por los aires en Navalcarnero y se asoma al descenso (2-0)

Actualizado 07/11/2021
Carlos Cuervo

Calderón, Robles y Carmona terminaron expulsados en un polémico partido en el que Javi Benítez llegó a parar un penalti, pero Beneit y Ontiveros mataron a los charros

El Salamanca UDS saltó por los aires en Navalcarnero y se asomó al descenso en Segunda RFEF (2-0). Calderón, Robles y Carmona terminaron expulsados en un polémico partido en el que Javi Benítez llegó a parar un penalti, pero Beneit y Ontiveros mataron a los charros con sus tantos.

Por su parte, el técnico gaditano, que dejó la duda en rueda de prensa sobre si haría alguna pequeña modifación con respecto al partido contra el Unión Adarve, decidió no tocar el once inicial y salió con Benítez bajo palos; línea de cuatro defensas para Luis Martínez, Murua, Kristian y Espeso. Por delante, en el medio, Diego Benito como pivote y Amaro y Télles acompañándole. Mientras, el ataque quedó para Carrasco y Segura en los costados y Jairo en punta.

Con todos ellos, el conjunto blanquinegro salió a morder a su rival y gozó de varias llegadas de peligro, pero las oportunidades más claras las tuvieron Carrasco con un buen golpeo de falta y un Jairo que quiso ajustar demasiado su disparo y se le acabó marchando fuera.

Tras ello, el bando local se adelantó en su primer acercamiento. Kristian no defendió bien la acción y Benítez pudo hacer más en el tiro de Beneit que acabó en el fondo de las mallas en el 8'. A partir de ahí, nada que contar. Solo una trifulca entre Carrasco y Fratelli rompió la monotonía de una aburrida primera parte.

En el paso por los vestuarios, Calderón decidió agitar el árbol en busca de aire fresco y retiró a Segura para meter a Carmona, por lo que el andaluz partió desde la derecha y Carrasco pasó al otro lado del verde. Y todo se le puso muy mal al Salamanca UDS, ya que el árbitro pitó un penalti por mano de Luis Martínez? pero Javi Benítez se vistió de salvador para atajar el lanzamiento desde los 11 metros de Beneit y redimirse de la acción del primer gol.

Los minutos avanzaron y el encuentro se fue poniendo muy tenso con entradas fuertes y varias amarillas. Entre tanto, Calderón hizo debutar a Ibra Keita, que entró acompañado de Ribeiro y los dos reemplazaron a Benito y Carrasco. Y casi salió bien la jugada a las primeras de cambio con un buen centro del extremo al que no llegó por poco Carmona. En el tramo final, todo se volvió loco. Calderón, Robles y Carmona acabaron expulsados y el Salamanca UDS se mostró completamente desquiciado y a nada de irse al fango en medio de un polémico arbitraje con el 2-0 de Ontiveros.

FICHA TÉCNICA

Navalcarnero: Álex Fernández; Meseguer, Dani Hernández, David Uña, Fratelli; Fran Pérez, David Rodríguez, Sergio Navarro; Marcos Mendes (Ontiveros, min. 78), Beneit y Gil (Busi, min. 62).

Salamanca UDS: Benítez; Luis Martínez, Murua, Kristian, Espeso; Benito (Keita, min. 62), Amaro (Hugo Díaz, min. 78) Télles (Palomares, min. 72); Carrasco (Ribeiro, min. 62), Jairo y Segura (Carmona, min. 45).

GOLES: 1-0, min. 8: Beneit.

ÁRBITRO: Fernando Moreno Osuna (colegio de Castilla La Mancha). Expulsó a Calderón, Robles y Carmona. Amonestó con cartulina amarilla a Meseguer, Fratelli, Mendes; Télles, Espeso y Carmona (2).

ESTADIO: Mariano González.

Fotos: Salamanca UDS