Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Noia FS de Chus sufre su primera derrota de la temporada en Peñíscola (4-1)
X

El Noia FS de Chus sufre su primera derrota de la temporada en Peñíscola (4-1)

Actualizado 07/11/2021
Noia FS

El jugador de Alba de Tormes mandó un balón al palo en los instantes finales de la primera parte en la que fue su mejor ocasión del partido

Tenía que llegar, a pesar de que todos en la familia noiesa se empeñaban en retrasarlo lo máximo posible, y llegó en Peñíscola. El Noia Portus Apostoli FS encajó su primera derrota oficial de la temporada 2021/2022 al caer por 4-1 a manos del Servigroup Peñíscola Globeenergy, que tras ponerse por delante en el marcador, se apoyó en su portero para mantener a los blancos a raya.

El balón parado desniveló un inicio equilibrado. Rahali en el 4' empujó en el segundo palo una acción de saque de banda para abrir la lata a favor de los azules. En los posteriores instantes noencontró el camino de la reacción un incómodo Noia que, más por empuje y ganas que por fluidez, se acercaba a la portería de Starna sin premio.

Las más claras estuvieron en las botas del portero Henrique y Pirata, en doble jugada, y posteriormente en Joaki, que se encontró con la madera. Caprichos del fútbol sala, medio minuto más tarde Carles Saladié no perdonó, en otra jugada de estrategia, esta vez de esquina, para hacer el 2-0.

Se despidió el Portus Apostoli de la primera mitad todavía nada cómodo ni de cuatro ni con las incorporaciones de Henrique al ataque, pero dando el aviso de no darse por vencido con el tiro de Chus al palo a cuatro segundos del bocinazo.

Lamentablemente, no pudieron salir peor las cosas en la reanudación, y una diagonal larga con prolongación al segundo palo se convirtió en el 3-1, obra de Agustín Plaza, en el primer minuto de la segunda mitad. El tanto de Altamirano casi instantáneo sirvió para que los noieses no pensaran ni una décima de segundo en tirar la toalla y se fueran a por todas en busca de la remontada.

Ahí, apareció Mati Starna. El meta argentino estuvo donde había que estar para evitar que las intentonas blancas acabaran en gol, sobre todo las de un Bruno Gomes que lo probó por activa y por pasiva, incluso de chilena, pero sin éxito ante la gran actuación del portero del Servigroup Peñíscola Globeenergy.

Ni con el portero-jugador, vestido por Pirata, encontró el camino para volver a meterse en el marcador el cuadro de Marlon Velasco, que con una pérdida que ajustició Igor en el 37' vio escurrir definitivamente sus opciones de sacar algo de un Municipal de Peñíscola entregado a los suyos.

Tras el pitido que cerró el partido, la alegría y celebración de un Servigroup Peñíscola Globeenergy contrastaba con la tristeza de un Noia Portus Apostoli FS que pierde el invicto en la jornada 10, pero no un liderato con el que llegará a la próxima fecha en el Agustín Mourís, concienciados al 100% en que esta derrota se quede en un pequeño bache ante un gran rival.