Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Independencia de la India
X

Independencia de la India

Actualizado 06/11/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

Truman y los ministros norteamericanos de Estado, Agricultura y Comercio se dirigieron anoche al país por radio y televisión, invitándole a restringir el consumo de alimentos para así ayudar a los países europeos: "Los pueblos hambrientos esperan la ayuda de los EE. UU. con fe y esperanza. No debemos desilusionarles" -dijo Truman-. Marshall añadió que "El colapso europeo significaría el colapso mundial y tenemos que evitarlo a toda costa".

Servicio Español de la BBC. En el mes de junio de mil novecientos cuarenta y siete el secretario de Estado norteamericano, George Catlett Marshall, ha pronunciado un discurso en la Universidad de Harvard asegurando que los Estados Unidos de América ayudarán a Europa.

Nos comunica el enviado de la agencia "EFE" desde Nueva Delhi que ayer, catorce de agosto de mil novecientos cuarenta y siete, más de dos mil miembros de la Asamblea Constituyente del Nuevo Dominio de la India esperaron en el engalanado salón de sesiones las campanadas que señalaban la media noche y la transmisión automática del Poder a los nuevos Dominios (India y Pakistán). Al sonar la media noche comenzaron a dispararse salvas y fuegos artificiales y se echaron al vuelo todas las campanas de las ciudades de la India y el Pakistán. Todos los templos hindúes y las mezquitas musulmanas han permanecido abiertas al público. La Gran Bretaña ya puede decir adiós a la "Perla de la Corona".

-Específico UROMIL-, disuelve el ácido úrico.

Habla Radio España Independiente Estación Pirenaica. ¡Compañeros! Se ha fundado en Moscú una oficina de información de los partidos comunistas -KOMINFORM-. Allí recibirás la formación que precises para el triunfo de nuestras ideas.

El mundo de la tauromaquia está de luto. En la plaza de toros de Linares (Jaén) un toro llamado "Islero", de Miura, ha matado a Manolete el veintinueve de agosto de mil novecientos cuarenta y siete. Manuel Rodríguez Sánchez, hijo y nieto de toreros, nació en Córdoba en mil novecientos diecisiete. Recibió la alternativa de manos de Rafael Jiménez Chicuelo y se la confirmó el mismo año en Madrid Marcial Lalanda. Fuentes fidedignas aseguran que el dignatario inglés Winston Churchill ha mandado una carta de pésame.

Cinema Rialto. NO-DO. Refrigerado. "Los mejores años de nuestra vida". Obtuvo un Óscar a la mejor película en mil novecientos cuarenta y seis, otro premio para William Wyler como mejor director y para Fredric March como mejor actor. Mayores.

-Zoco Club- Semana flamenca con el "Niño de la Victoria" y la gran orquesta de Antonio Busquets.

Un grupo de amigas quieren felicitar al quinto más guapo de La Alberca, por la suerte que ha tenido en el sorteo. La canción elegida es "La Zarzamora", de Lola Flores, que saben que le gusta.

Emisiones Mayerling presenta en Radio Madrid: "Hablando con la Esfinge". Un consultorio sentimental dedicado a la mujer."

"El hombre invisible", una adaptación de Antonio Losada para Radio Barcelona..., de la novela de H.G. Wells. Con Isidro Sola, Ricardo Palmerola y Adolfo Marsillach.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.