Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público familiar podrá disfrutar mañana de la obra ?Nube Nube?
X

El público familiar podrá disfrutar mañana de la obra ?Nube Nube?

Actualizado 06/11/2021
Redacción

Espectáculo familiar de la compañía Periferia Teatro con títeres

Este fin de semana continúa la programación de teatro familiar organizada por el Ayuntamiento de Salamanca con la obra "Nube Nube", una producción de la compañía Periferia Teatro que, desde 1989, se dedica profesionalmente al teatro de marionetas. La función tendrá lugar mañana domingo, 7 de noviembre, en el Teatro Liceo a las 18:00 horas.

A lo largo de estos años de trabajo han creado y contado historias con títeres, comprobando que este arte teatral es un excelente medio para llegar directamente al alma del espectador. La compañía se dedica activamente al estudio e investigación de la marioneta, buscando nuevas formas de comunicación en cada nuevo espectáculo.

Han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, como el premio al mejor espectáculo para "Pingüin" en el Worl Art Festival of Puppets de Praga. Año 2004; el premio al mejor espectáculo de Títeres para "Pocosueño" en la Feria Internacional de Teatro para niños (FETEN) 2005; el premio al mejor espectáculo de Títeres para "Guyi-Guyi" en la Feria Internacional de Teatro para niños (FETEN) 2010; o el premio TITIRIJAI al mejor espectáculo para "Vuelapluma"en el Festival Internacional de Marionetas de Tolosa 2015.

"Nube Nube" es un juego poético donde, con humor y amor, habla de lo que somos capaces de dar para ayudar a los demás. Luz es un ser mágico que vive en las nubes. Un día, un aviador se estrella en su nube y Luz le entrega sus alas para que pueda regresar. A partir de ese momento, Luz ya no podrá seguir volando y acabará cayendo a la tierra.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org