Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas suma su cuarto empate seguido con el filial del Celta y está invicto después de 11 jornadas (1-1)
X

Unionistas suma su cuarto empate seguido con el filial del Celta y está invicto después de 11 jornadas (1-1)

Actualizado 05/11/2021
Carlos Cuervo

Jesús de Miguel y Miguel Rodríguez firmaron los goles de un partido con 2.046 espectadores en el Reina Sofía

Unionistas sumó su cuarto empate seguido con el filial del Celta y está invicto después de 11 jornadas (1-1). Jesús de Miguel y Miguel Rodríguez firmaron los goles de un partido con 2.046 espectadores en el Reina Sofía, por lo que los blanquinegros continuarán en lo más alto de la tabla de clasificación del Grupo 1 de Primera RFEF.

Por su parte, Dani Mori decidió realizar dos cambios con respecto al pasado fin de semana en el polémico encuentro ante el DUX y metió a Luis Acosta y a Jesús de Miguel por un tocado Mandi Sosa y Pitu Doncel. La idea del técnico pasó por agitar el árbol en busca de sumar los tres puntos en una fría tarde de viernes en la que hubo menos público del habitual en el campo, aunque sí que se trató de buena entrada pese al horario.

El duelo comenzó con un duro golpe de cabezas entre Luis Acosta y Carbonell, por lo que ambos quedaron tendidos sobre el césped artificial y tuvieron que ser atendidos por las asistencias médicas de cada club en la banda. Afortunadamente, los dos futbolistas pudieron regresar a la batalla para presenciar el gol de Jesús de Miguel al aprovechar un balón suelto dentro del área y batir a un ex como el meta Ruly.

Tras ello, Unionistas siguió teniendo el control del partido, pero poco a poco lo fue perdiendo y los gallegos comenzaron a sentirse cómodos en campo rival sin generar ocasiones de verdadero peligro. Pero eso ocurrió hasta el minuto 27 de juego, momento en el que Miguel Rodríguez recibió el balón, condujo con metros por delante sin rivales que le frenasen y se sacó un zapatazo imparable para Salva de la Cruz. Así, 1-1 al descanso en una tarde muy fría.

En la segunda mitad, Rayco Rodríguez soltó un cabezazo que metió el miedo en el cuerpo a Ruly, aunque el peso del encuentro y las ocasiones fueron para los celestes al casi aprovechar un error entre Fer Román y Salva de la Cruz por parte de Fabricio. Y, acto seguido, Pampín se quedó a nada de ver puerta. Por ello, Dani Mori retiró a Manu Sánchez y Héctor Nespral por Antonio Marín y Mandi Sosa. Y la jugada casi sale le sale redonda al momento con una ocasión charra que se marchó por línea de fondo.

Por otro lado, el bando dirigido por Onésimo Sánchez pidió un penalti (también los de San José lo hicieron antes) de Ramiro Mayor sobre Gabri Vega, que entró en el segundo tiempo, y el colegiado de la contienda no decretó nada. Mientras, Luis Acosta dejó su lugar a Edu Cortina al irse lesionado del verde. Además, Cris Montes también salió por el goleador Jesús de Miguel. Con todo esto, el marcador reflejó las tablas al término de los 90 minutos más el añadido.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Manu (Marín, min. 68); Ramiro, Román, Salinas; Rayco, Nespral (Mandi, min. 68), Acosta (Cortina, min. 83), Íñigo; De Miguel (Montes, min. 83) y Espina (De la Nava, min. 65).

Celta 'B': Ruly; Carrique (Gabri, min. 73), Castro, Álex, Carlos Domínguez; Pampín (Medrano, min. 73), Beitia; Carbonell, Holsgrove, Miguel Rodríguez (Iker, min. 73); Fabricio (Javi Gómez, min. 78).

GOLES: 1-0, min. 9: De Miguel. 1-1, min. 27: Miguel Rodríguez.

ÁRBITRO: Francisco Sáez Vital (colegio andaluz). Amonestó a Rayco y Holsgrove.

ESTADIO: Reina Sofía. 2.046 espectadores.

Fotos y vídeo: Guillermo García