Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida se aúpa al liderato de la Liga Endesa tras un trepidante partido ante Valencia Basket (67-75)
X

Perfumerías Avenida se aúpa al liderato de la Liga Endesa tras un trepidante partido ante Valencia Basket (67-75)

Actualizado 05/11/2021
Redacción

Las azulonas se mantienen invictas tras un partido en el que ninguno de los equipos ha defraudado protagonizando el esperado gran duelo para decidir el liderato

Perfumerías Avenida se alza con el liderato de la Liga Femenina Endesa y se mantiene además invicto tras un trepidante partido ante Valencia Basket (67-75).

Valencia Basket y Perfumerías Avenida saltaban este viernes a la cancha en el que se esperaba, y así ha sido, un duelo de altura que medía en La Fonteta a los dos mejores equipos del momento y con el liderato en juego. Ninguno de los dos equipos conocía hasta ahora la derrota en el campeonato, correspondiendo este encuentro a la jornada 3 que se tuvo que aplazar.

Un exigente partido para ambos equipos que Perfumerías Avenida arrancaba con Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Karlie Samuelson, Katie Loe Samuelson y Emese Hof en el quinteto inicial. Las azulonas supieron reponerse a unos primeros minutos en los que las locales lograron abrir hueco en el marcador para llegar al final del primer cuarto con un apretado resultado 22-24.

Y al descanso se marcharía, tras un triple de Katie Lou a 15 segundos del final del segundo tiempo (46-47), ha sido un reflejo del intenso ritmo del partido y que vaticinaba una segunda parte de infarto. Con la misma intensidad arrancaba el tercer cuarto, con emoción extra hasta el último segundo (59-59).

Las azulonas aceleraron en el último cuarto, aunque el Valencia Basket no se quedaría atrás, y a poco más de tres minutos de final el marcador era 67-73. Perfumerías Avenida se aupaba finalmente con la victoria que supone, además del liderato, permanecer invicto en esta competición.