Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 140 delegados de donantes de sangre de Castilla y León se reúnen mañana en Salamanca
X

Más de 140 delegados de donantes de sangre de Castilla y León se reúnen mañana en Salamanca

Actualizado 05/11/2021
Redacción

El objetivo es de "pasar un día de ocio y tiempo libre, a la vez que intercambiar impresiones entre los delegados"

Más de 140 delegados de donantes de sangre de distintos puntos de Castilla y León se reunirán este sábado en la ciudad de Salamanca, dentro de la jornada que cada año organiza la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León.

El objetivo de esta jornada, que en esta ocasión contará con la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca como anfitriona, es el de "pasar un día de ocio y tiempo libre, a la vez que intercambiar impresiones entre los delegados".

Según la información facilitada por la organización de Salamanca, la función del delegado es la de promocionar la donación de sangre en una determinada zona geográfica, así como la de captar donantes para las colectas programadas, en colaboración con los ayuntamientos, mancomunidades, y centros de acción social.

La jornada de este sábado, tal y como ha avanzado la hermandad de Salamanca, comenzará con la recepción de delegados en el Colegio Arzobispo Fonseca para, posteriormente, dirigirse a la Plaza Mayor, donde habrá una foto de familia en presencia de autoridades locales y autonómicas.

Una visita guiada a la ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, completará la mañana para posteriormente, celebrar la comida de confraternidad.

El consistorio salmantino, como miembro de honor de la Hermandad de Salamanca, iluminará la fuente de la Puerta de Zamora de color rojo, y dará la bienvenida a los delegados, mediante un mensaje en las pantallas luminosas de la ciudad, ha avanzado la organización anfitriona.