Sábado, 01 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El OAGER supera las 157.000 atenciones al contribuyente en lo que va de año 
X

El OAGER supera las 157.000 atenciones al contribuyente en lo que va de año 

LOCAL
Actualizado 05/11/2021
Redacción

La constante mejora del servicio incluye automatización inteligente y perfiles en redes sociales, así como un 'chatbot' para atender dudas de los contribuyentes en tiempo real

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los servicios prestados por el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) para facilitar la gestión tributaria de los contribuyentes, sobre todo a raíz de la situación provocada por la pandemia del COVID-19.

Tras poner en marcha un nuevo servicio de automatización inteligente, que permite una mejor gestión de los procesos, una mayor agilidad para el usuario y el tratamiento masivo de datos, la ampliación de la atención telefónica y telemática gracias a la incorporación de operadores adicionales ha permitido alcanzar un nuevo récord en las peticiones atendidas.

Entre enero y noviembre, el OAGER ha realizado 157.941 atenciones al contribuyente: 1.581 de forma presencial en los puntos de atención de la Plaza de la Libertad, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' y el Centro de Convivencia Victoria Adrados; 54.912 de forma telefónica a través del número 900 701 000; y otras 101.448 de forma telemática a través de la página web www.oager.com

Los contribuyentes de Salamanca pueden realizar diversos trámites desde cualquier dispositivo electrónico con seguridad, de forma rápida y eficiente, y pudiendo ver en todo momento los datos introducidos para comprobar si el proceso se ha realizado correctamente.

Para cualquier duda durante la gestión, disponen de una guía de ayuda en forma de mensajes, permitiendo al usuario solventar cualquier problema que pueda encontrarse. Y, una vez terminado el proceso, recibe un correo electrónico con el resultado. A mayores, se ha incorporado un 'chatbot' que permite atender dudas en tiempo real a modo de consultorio escrito.

Comentarios...