Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluidas las obras y abierto al tráfico el camino de Prado Redondo en Vitigudino
X

Concluidas las obras y abierto al tráfico el camino de Prado Redondo en Vitigudino

Actualizado 05/11/2021
M. C.

A la espera de que la Junta haga el acceso sobre la SA-315 para reducir el riesgo de accidentes en el cruce con la nueva vía que comunica el polígono agroalimentario

Desde hace unos días permanece abierto al tráfico el camino conocido como Prado Redondo, vía que da acceso al polígono agroalimentario, desde la SA-315, y en la que se han llevado a cabo obras de ensanche y nuevo firme por un presupuesto de 223.000 euros.

En la financiación de estas obras se incluye una subvención de la Diputación de 97.500 euros. El resto ha sido financiado mediante el crédito aprobado tiempo atrás por la Corporación municipal, mientras que las empresas promotoras del polígono industrial, se harán cargo del coste del nuevo proyecto redactado una vez que se desestimó el realizado en un primer momento al objeto de que el camino ganase 10 centímetros de ancho.

Con la apertura al tráfico de este acceso se evita la mayoría de la circulación de camiones de gran tonelaje por el casco urbano del municipio. Una vez finalizada esta obra, el Ayuntamiento se mantiene a la espera de que la Junta de Castilla y León ejecute la obra para mejorar el acceso en la SA-315 con un carril central sobre la actual carretera, lo que reduciría los riesgos de accidente en este punto.

En torno a un año habrá que esperar para que la Junta de Castilla y León culmine este acceso al camino de prado Redondo desde la SA-315. En los próximos días se iniciarán los trámites de expropiación de terrenos que faciliten la ejecución del acceso, un proceso que la alcaldesa de vitigudino, Luisa de Paz, estima se concluya en unos cuatro meses. A partir de ese momento deberán salir a concurso las obras para su adjudicación, y después su ejecución, lo que lleva a pensar que su finalización será poco antes de 2023.