Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La santa gilipollez digital 
X

La santa gilipollez digital 

Actualizado 04/11/2021
Antonio Costa

Un periodista pasmón, en un gran diario dice que Alemania está en la cola en digitalización. Y lo dice como un defecto. Pero a mí me da una gran alegría. Eso significa que Alemania está en vanguardia en humanismo y en trato humano. Los alemanes son muy ecologistas y una parte del ecologismo es defender a la especie humana. La más amenazada ahora de este planeta.

Eso significa que todavía prefieren el trato con personas y no con máquinas. Que te ponen delante una persona viva que te escucha y no una máquina muerta te suelta lo programado, te vomita códigos y ruidos, te manda a las Preguntas Frecuentes miserables. Eso significa que en Alemania todavía se aprecian las personas, y la vida, la espontaneidad, la libertad imprevisible de cada ser humano.

Dice "la cola de la digitalización" el periodista papanatas. Como si dijera que Alemania está a la cola en destrucción del patrimonio, en eliminación del ser humano de todos los ámbitos. En la eliminación del mundo físico y en la evaporación de todo. Pero yo me congratulo, me felicito, me alegro. Y le pido a ese periodista papón que se convierta él mismo en ectoplasma digital y nos deje a los seres de carne y hueso ocupar la Tierra. Como ocupan Alemania. Que se meta de cabeza en un programa digital e intercambie códigos con otros ectoplasmas en el mundo sin carne. Que nos deje a nosotros con las hermosas salchichas y los bosques espesos de la Selva Negra. Y la Santa Gilipollez Digital se la metan por el Culo Digital.

Recuerdo cuando una vez en un bar de Friburgo en la Selva Negra me tendieron un menú en letras góticas personales. Y no en las de imprenta más impersonales. Y lo admiro. Y lo añoro.

Antonio Costa Gómez, Escritor

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.