Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El subdelegado de Defensa visita el Centro de Láseres Pulsados  
X

El subdelegado de Defensa visita el Centro de Láseres Pulsados  

Actualizado 04/11/2021
Redacción

Han visitado el sistema láser de petavatio VEGA y su área de experimentación además del laboratorio de innovación en tecnología láser

El Coronel Emilio García Herrera, subdelegado de Defensa en Salamanca ha visitado las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados acompañado por el Coronel José Gallo Rosales, Jefe de la Base Aérea y director del del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), junto a otros representantes de la subdelegación y del GRUEMA.

Durante la jornada han visitado el sistema láser de petavatio VEGA y su área de experimentación, además del laboratorio de innovación en tecnología láser (LITeL) que el CLPU tiene diseñado en el edificio M3 del Parque Científico. El objetivo ha sido conocer de primera mano esta tecnología de vanguardia que alberga Salamanca, las campañas experimentales que en ella se desarrollan, así como los proyectos que el CLPU está llevando a cabo. El personal de innovación del Centro, junto a su director Luis Roso y el gerente de la infraestructura Pedro García, han presentado las principales novedades tecnológicas en materia de seguridad y defensa en una visita que ha tenido lugar durante la mañana de este jueves.