José Troncoso, Dani Muriel y María Ordóñez completan el reparto de este montaje cuyas entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.
El Liceo acogerá este viernes la obra de teatro "Anfitrión", una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, escrita por Molière, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordóñez.
Para esta obra, Juan Carlos Rubio ha tomado como base el texto de Molière y lo ha adaptado a la realidad actual, reescribiendo el papel de las mujeres, convirtiéndolas no en simples peones en el varonil tablero de juego sino en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos. Por otro lado, profundiza en el juego de la duplicidad y la imagen.
¿Qué son las redes sociales, tan en boga, más que un desesperado intento por observarnos desde fuera, darle forma a nuestro propio ser y mostrarnos (con filtros) al mundo y, por extensión, a nosotros mismos? ¿Necesitamos vernos para creernos? ¿Somos víctimas de nuestra propia imagen y semejanza? Anfitrión es una historia de seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener.
Tal como explica el propio Juan Carlos Rubio "para poder construir el universo que permite a un texto pasar del papel a las tablas, hemos contado con un equipo de lujo que ha ido aportando, paso a paso, idea a idea, incluso pelea a pelea, todo lo necesario para poder levantar el telón".
Está programado mañana a las nueve de la noche y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.