Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UCI de Salamanca inicia el mes con un único paciente con Covid-19, la cifra más baja desde julio
X

La UCI de Salamanca inicia el mes con un único paciente con Covid-19, la cifra más baja desde julio

Actualizado 03/11/2021
Redacción

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León, en las unidades de críticos permanecen 22 pacientes, mientras que la vecina Zamora es la única provincia que no tiene pacientes Covid en la UCI

Ligera subida de los pacientes hospitalizados con Covid-19 en Salamanca en este inicio del mes de noviembre, hasta los 12, si bien el incremento se ha producido en planta (11), mientras que en la UCI tan solo queda un paciente ingresado, la cifra más baja desde el pasado mes de julio (en concreto, desde el 17 de julio).

Las cifras constatan que el leve aumento de la incidencia -y por tanto de los contagios- no ha tenido impacto en la hospitalización, lo que permite que los datos de ingresados con Covid-19 no sean alarmantes. De hecho, la ocupación de camas en UCI por casos Covid-19 y la ocupación hospitalaria son dos de los indicadores epidemiológicos que se encuentran en 'nueva normalidad'. El tercero es la positividad global de las pruebas diagnosticadas (3,24%).

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León, en las unidades de críticos permanecen 22 pacientes, siendo Zamora la única provincia sin pacientes Covid en la UCI.

Tras el puente, Salamanca inicia el mes con la incidencia acumulada a 14 días en 52 casos por cien mil habitantes (riesgo medio), mientras que a 7 días se sitúa en 19 casos (riesgo bajo). En Salamanca capital también mejora la incidencia, situándose a 14 días en 58 casos y a 7 días en 12 casos.