Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca un nuevo ciclo de monólogos en la sala ?Music Factory? 
X

Arranca un nuevo ciclo de monólogos en la sala ?Music Factory? 

Actualizado 03/11/2021
Redacción

El ciclo arrancará el próximo domingo 7 de noviembre a las 19.00h con José Mangosta como anfitrión y Felipe Mateos como invitado desde Madrid

La sala Music Factory de Salamanca (Plaza de Monterrey, 7) acogerá el próximo 7 de noviembre a las 19.00h el inicio de un ciclo de comedia, monólogos y stand up comedy que pretende afianzar la ciudad como uno de los epicentros de comedia en Castilla y León.

José Luis de los Mozos, conocido artísticamente como José Mangosta, ejercerá como programador y anfitrión de este nuevo punto de referencia para la comedia en Salamanca. Por tan sólo 5? los asistentes podrán disfrutar de cómicos que están triunfando en locales y teatros de ciudades referentes en el circuito de comedia nacional como Madrid, Valladolid o Barcelona. Las entradas pueden comprarse en la taquilla de la sala Music Factory o en https://entradium.com/events/esquivando-denuncias

Y además para estudiantes hay oferta de 2x1 en entradas compradas en taquilla.

José Mangosta cuenta con casi 34 años de experiencia como salmantino y comenzó a subirse a escenarios como actor amateur en 2007 gracias a La Máscara teatro. Ha sido guionista y locutor en el programa de humor 'La taberna de la Subcultura' en Radio Usal y actualmente dirige el podcast 'Mangosta Ad Hoc'. Es también miembro fundador de Mascarpone Show (2013) con el que ha escrito e interpretado diferentes obras y shows de comedia.

Haciendo stand up comedy ha sido finalista en la primera edición de Salamanca Comedy (2021) y semifinalista en el certamen nacional de monólogos de Daganzo (Madrid) 'Daganzo de risa'. Su humor se caracteriza por ser absurdo, ácido, irónico y a menudo cabalgando en la línea de lo políticamente incorrecto.

Felipe Mateos, el invitado que arrancará este ciclo de comedia en Salamanca, es un cómico con más de siete años como monologuista y guionista. Actualmente gestiona un micro abierto de comedia en Madrid y tiene su show de comedia Inferno Comedy. Cuenta con una dilatada experiencia en teatros y diferentes locales de la capital dedicados a la comedia. Además, ha tenido apariciones televisivas, algunas como invitado en Locomundo, de Movistar+. También ha sido guionista de comedia en Onda Cero Radio y colaborador en Espacio4 FM.

Felipe cuenta con un humor ácido, directo, gris oscuro, en el que retrata con ironía y sorna situaciones de su día a día. También aborda en sus monólogos el tema de la discapacidad ya que tiene Osteogénesis Imperfecta, la enfermedad de los huesos de cristal.

Su comedia original, interactiva e irónica hará disfrutar a todo el público que se acerque a la Sala Music Factory de Salamanca el próximo 7 de noviembre a las 19.00h.

En las próximas ediciones de este ciclo de comedia el público salmantino podrá disfrutar de cómicos de la talla de Tiko Astur, Joey Martínez o Álex Salaberri.

El 'Salamancabra Comedy' Open Mic

Además de estos shows de una hora y poco de duración, José Mangosta también programará junto a Joey Martínez a partir del día 10 en Café Mano a Mano Copas (C/ La Reja, 10) el 'Salamancabra Comedy', un micro abierto donde cómicos de Salamanca, Madrid y otras ciudades probarán sus chistes.

La filosofía del 'Salamancabra Comedy' se centra en crear una cantera de cómicos en Salamanca y conseguir un público fiel que pueda disfrutar de ella. Además, la otra idea principal es que el cómico no tiene que perder dinero por probar texto y sus chistes. Por ello el open mic tendrá una entrada de 3 euros que se destinarán primero a pagar el desplazamiento de los cómicos que vengan de fuera de Salamanca. Y el resto de la taquilla se donará a protectoras de animales.

Este micro abierto se inaugurará el 10 de noviembre a las 21.00h y contará con los cómicos Joey Martínez, José Mangosta, Iago Saavedra, Asun Serra, Fiorela Aguirre y Pablo Arranz.