Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Movimiento Antifascista de Salamanca ofrece una serie de actividades para este mes
X

El Movimiento Antifascista de Salamanca ofrece una serie de actividades para este mes

Actualizado 01/11/2021
Redacción

Se convocan una manifestación, una concentración, un taller de defensa personal y la presentación de un libro

El Movimiento Antifascista de Salamanca convoca varios actos para el "Noviembre Antifascista" de este año. En estos, se aprenderá a enfrentar el odio de la ultraderecha y se construirá una alternativa basada en la solidaridad.

Día 9 de noviembre, 19h, Facultad de Geografía e Historia (aula 35): Un taller sobre el discurso de la extrema derecha. En él, se impartirán nociones básicas para detectar, analizar y responder a mensajes reaccionarios.

Día 11 de noviembre, 20h, Plaza del Liceo: Concentración contra las agresiones fascistas. Conmemoramos a las víctimas de la lucha y reivindicamos su esfuerzo.

Día 20 de noviembre, 20h, desde la Plaza Barcelona hasta la Plaza Mayor: Manifestación contra el fascismo y la ultraderecha. Nos unimos para plantar cara a esta lacra y para construir juntas la alternativa.

Día 26 de noviembre, hora y lugar por determinar: Un taller de defensa personal abierto al público. Cualquier persona podrá aprender técnicas para protegerse contra agresiones físicas.

Día 4 de diciembre, hora y lugar por determinar: Presentación del libro "El toro por los cuernos" y coloquio-debate acerca de la extrema derecha con Fidel Oliván Navarro, su autor.

Además, el Movimiento Antifascista ha publicado un manifiesto:

MOVIMIENTO ANTIFASCISTA DE SALAMANCA (QUIÉNES SOMOS)

El Movimiento Antifascista de Salamanca es un colectivo conformado por multitud de agrupaciones y personas con un objetivo común: oponerse a la corriente reaccionaria de la ultraderecha y ofrecer una alternativa. Nace ante la necesidad de protestar contra el avance de esta lacra en nuestras instituciones, nuestros medios y nuestra sociedad civil. Desde este movimiento, entendemos que la situación de crisis del sistema actual es desesperante para la clase trabajadora y los grupos oprimidos; por tanto, reivindicamos el apoyo mutuo y la solidaridad como respuesta. La lucha por la libertad y el bienestar pasa por la creación de poder popular, desde una perspectiva interseccional que incluye luchas antirracistas, anti capacitistas, anti LGBTI+fobos, feministas y de clase. Juntas crearemos una ciudad segura y combativa para un mejor futuro. Por todo esto, empezamos convocando un Noviembre Antifascista multitudinario y efectivo, en que el que estaremos en cada calle de cada barrio, combatiendo el odio al diferente y creando en su lugar amor por la comunidad. ¡La lucha es el único camino!