Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Naturaleza escondida' se despide con una ruta en el corazón de la Sierra de Francia
X

'Naturaleza escondida' se despide con una ruta en el corazón de la Sierra de Francia

Actualizado 31/10/2021
Redacción

Desde Herguijuela de la Sierra hasta La Torrita, para disfrutar de uno de los paisajes más sorprendentes del Parque Natural

Con la ruta de senderismo-montañismo entre Herguijuela de la Sierra-La Torrita se despedirá la edición de este año del programa 'Naturaleza escondida', una iniciativa de la Diputación de Salamanca para promocionar actividades al aire libre por lugares y rincones menos conocidos de la provincia de Salamanca.

Así, el próximo día 28 de noviembre está prevista la ruta que combina las modalidades de senderismo y montañismo, y que alberga uno de los rincones más espectaculares de la provincia salmantina.

La salida será desde el municipio de La Herguijuela de la Sierra para realizar un recorrido circular en dirección a La Alberca que transcurre entre los valles de La Esposadera y Las Batuecas antes de regresar al punto de partida. Los puntos culminantes del recorrido serán la famosa Portilla Bejarana y La Torrita, sin duda, uno de los paisajes más sorprendentes del Parque Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia. La ruta atraviesa una zona de nidificación muy singular, por este motivo estos lugares no pueden ser transitados en periodo primaveral dada la importancia de las especies que allí habitan.

Las inscripciones se pueden realizar en la semana de la ruta (el lunes a partir de las 10:00 horas) a través de la plataforma: www.naturalezaescondida.com/