Seis de ellos mantienen la incidencia en 'riesgo muy alto', mientras que el resto se situán entre el 'riesgo medio' y el 'riesgo alto'
La incidencia acumulada da un respiro y desciende el número de municipios que se escapan a la 'nueva normalidad'. Son 12, más la capital salmantina, los que se encuentran en 'riesgo medio' o en niveles superiores, según la última actualización de los indicadores epidemiológicos de la Consejería de Sanidad. De estos, seis tienen la incidencia acumulada a 14 días en 'riesgo muy alto'. También hay que señalar que la mayoría son pequeños municipios, por lo que con pocos casos positivos por Covid-19 se disparan los niveles.
No obstante, este indicador de referencia nos recuerda que hay que seguir siendo prudentes. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en Salamanca capital en los 69 casos por cada cien mil habitantes, en tendencia descendente en las últimas jornadas. También ha subido la descendido la incidencia a 7 días, situándose en 26. Ambos indicadores se encuentran en riesgo medio.
En el conjunto de la provincia la incidencia también se sitúa en riesgo medio. A 14 días sube hasta los 60 casos por cada cien mil habitantes y a 7 días en los 24 casos.
Según la última actualización, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 'riesgo muy alto' en Peñaparda, El Payo, Navasfrías, Casillas de Flores, Robliza de Cojos y Aldearrubia.
Por su parte, la incidencia acumulada está en 'riesgo alto' en Topas y Carrascal de Barregas. En 'riesgo medio' en La Fuente de San Esteban, Ciudad Rodrigo, Ledesma y Béjar.