Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradición mexicana del Día de Muertos llega a la Casa de las Conchas con una exposición
X

La tradición mexicana del Día de Muertos llega a la Casa de las Conchas con una exposición

Actualizado 28/10/2021
Redacción

La muestra 'Amor Eterno. Imágenes del recuerdo vivo' es un sentido homenaje a los seres queridos fallecidos, especialmente, este año por la pandemia

El Instituto de Iberoamérica y Salamanca Acoge inauguraban esta mañana en la Casa de las Conchas un Altar de Día de Muertos y la exposición fotográfica 'Amor eterno. Imágenes del recuerdo vivo'.

"La tradición mexicana del Día de Muertos, declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, nos reúne otro año más para celebrar esta tradición que es digna de conocer y cuyo culto se remonta en México a los tiempos prehispánicos", explicaban en la inauguración.

Además, matizaban que "para los mexicanos, la festividad del Día de muertos, se encuentra entre las más arraigadas. Tanto es así que incluso en la distancia creemos que en esos días en los que se abre el portal del más allá, vendrán a visitarnos nuestros muertitos".

La muestra 'Amor Eterno. Imágenes del recuerdo vivo' es un sentido homenaje a los seres queridos fallecidos, especialmente, este año por la pandemia generada por la Covid-19.

La exposición, en el patio bajo de la biblioteca, se puede visitar hasta el 7 de noviembre, con entrada libre, en los siguientes horarios:

  • De Lunes a Viernes, de 9 h. a 21 h.
  • Sábados, de 9 h. a 14 h. y de 16 h. a 19 h.
  • Domingos y festivos, de 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 19 h.

Fotos de Guillermo García San Miguel