Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Torre de los Anaya reabre como centro cultural con la exposición sobre terrorismo y prensa, ?El terror a portada? 
X

La Torre de los Anaya reabre como centro cultural con la exposición sobre terrorismo y prensa, ?El terror a portada? 

Actualizado 28/10/2021
Redacción

La exposición, cuya inauguración ha contado con la presencia de numerosas autoridades, muestra un recorrido que arranca en el 27 de junio de 1960

La Torre de los Anaya se ha estrenado como centro cultural con la exposición 'El terror a portada. 60 años de terrorismo en España a través de la prensa', y que ha sido inaugurada este jueves.

Hasta el 3 de diciembre se podrá ver en el nuevo espacio museístico, ubicado en la esquina de la calle San Pablo con calle Jesús, con los horarios de visitas de martes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos (salvo lunes) de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

La muestra está organizada conjuntamente por la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, Grupo Vocento y la Junta de Castilla y León.

La exposición muestra un recorrido que arranca en el 27 de junio de 1960. Esa es la fecha en la que un atentado en la estación de Amara, de San Sebastián provocó la muerte de Begoña Urroz, una niña de 22 meses. Begoña pasó a convertirse en la primera víctima mortal de terrorismo en España, y en su memoria el Congreso de los Diputados instauró en 2010, por decisión unánime de todos los grupos parlamentarios, el Día de las Víctimas del Terrorismo, un acto de recuerdo y memoria que se celebra cada 27 de junio, ha apuntado la organización de la muestra.

Al acto han acudido, entre otros, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; y el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero.

FOTOS: Guillermo García San Miguel