También supera la semana el último positivo entre los mayores de 65 años en Navasfrías
Después de haber ido progresivamente descendiendo desde el jueves de la semana pasada, la incidencia semanal acumulada de Ciudad Rodrigo sufre este nuevo jueves un aumento, de 40 a 57 casos por cada 100.000 habitantes, producto de la aparición de dos nuevos positivos en las últimas horas, lo que hace que la cifra de casos de la última semana suba de 5 a 7 respecto a la jornada del miércoles.
Mientras, en lo que respecta a la incidencia acumulada quincenal, no sube tanto, ya que al mismo tiempo hay al menos un caso que cumple las dos semanas de antigüedad, quedando de este modo situada en 146 casos por cada 100.000 habitantes. Ese caso que supera las dos semanas pertenece al colectivo de los mayores de 65 años, ya que la incidencia quincenal del mismo baja respecto al miércoles, quedando situada en 56 casos por cada 100.000 habitantes, que equivalen en números absolutos a 2 positivos en los últimos 14 días (ambos en la última semana).
Respecto a las otras localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo con positivos recientes, la mejor noticia que trae la actualización de datos de este jueves se produce en Peñaparda, donde cumple la semana de antigüedad el último positivo detectado en la misma. Hay que apuntar que el primer positivo de esta secuencia de casos en este municipio se detectó el 11 de octubre.
Por otro lado, supera también la semana de antigüedad el último caso detectado entre los mayores de 65 años en la localidad de Navasfrías, que conserva al menos otro caso en la última semana por debajo de los 65 años. Junto a las localidades mencionadas, hay que recordar que también han registrado positivos en los últimos 7 días (y en ambos casos entre los mayores de 65 años) los municipios de Casillas de Flores y El Payo.