Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE ve ?falta de trabajo y descoordinación del equipo de Gobierno en la programación de las fiestas?
X

El PSOE ve ?falta de trabajo y descoordinación del equipo de Gobierno en la programación de las fiestas?

Actualizado 26/10/2021
Redacción

Comunicado del PSOE referente a la programación festiva y al desarrollo de los actos

El PSOE de Alba de Tormes ha querido valorar el desarrollo de las pasadas Fiestas Patronales de Santa Teresa. Para los socialistas albenses se ha tratado de unas fiestas "donde han primado los errores de programación y la falta de iniciativa y trabajo de la concejalía de Festejos, lo que ha privado del disfrute con comodidad y seguridad de los actos".

Desde el PSOE consideran que Alba de Tormes "merece una organización y unos gobernantes a la altura de la importancia que tiene nuestra villa." Los socialistas se muestran muy críticos con la presencia de algunos concejales que "aparecen esporádicamente por el Ayuntamiento, y otros que tienen su residencia en otra comunidad, suelen acudir únicamente a los plenos y a hacerse las fotos en fiestas". Desde el PSOE recuerdan que hay cuatro concejales del equipo de Gobierno que tienen dedicación parcial, entre ellos el concejal de Festejos.

El grupo político en la oposición considera que las fiestas "arrancaron mal", ya que el libro programa se entrega el día 9 de octubre y que dicha entrega se suspenda cuatro horas después de su inicio para reanudarse el día 13 por la tarde sin que nadie de explicaciones de cuál es el motivo".

Además el PSOE insinúa que ha habido empresas a las que "se le ha querido cobrar la publicidad sin aparecer en el libro programa". Hecho este que desde las filas socialistas "tiene otro nombre que vamos a omitir". El grupo socialista se muestra crítico con la nueva ubicación de los playback en la Plaza Mayor con la incomodidad que ha supuesto para participantes y espectadores. "El concejal de Festejos explica que por mayor seguridad sanitaria y el pueblo pueblo se pregunta si entonces, los cuatro espectáculos taurinos y las dos comidas de confraternidad celebradas en la plaza de toros no la tuvieron", explica el PSOE.

Atracciones gratis para los niños

El PSOE califica de vergonzoso que en el convenio entre Ayuntamiento y Asociación de Feriantes se establecía que el día 18 de octubre (Día del Niño) los niños albenses pudiesen disfrutar de las atracciones de forma gratuita. "Si solamente lo saben los firmantes del convenio y no se da publicidad, difícilmente los niños pueden acudir, que fue lo que sucedió", detalla la oposición.

Reparto invitaciones clase magistral

Desde el PSOE consideran que "El Ayuntamiento ha estado jugando al despiste hasta última hora. A los interesados que llamaban al ayuntamiento para informarse de cómo podrían adquirir las entradas, se les remitía al día del festejo en taquilla de la plaza de toros a partir de las 16 horas. Sorprendentemente el sábado 23 se repartieron por la mañana, quedándose sin entrada albenses y personas que se desplazaron exclusivamente para dicho festejo".