Miércoles, 29 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Confirmada la concesión de las Medallas de Oro de Salamanca en 2021 al personal sanitario
X

Confirmada la concesión de las Medallas de Oro de Salamanca en 2021 al personal sanitario

SOCIEDAD
Actualizado 26/10/2021
Redacción

Como reconocimiento a su entrega en la lucha contra la pandemia, por otra parte, se reconocerá a La Gaceta Regional por sus 100 años de labor informativa

El Jurado de Honores y Distinciones ha ratificado la concesión de las Medallas de Oro de Salamanca en 2021 al personal sanitario y La Gaceta Regional, durante la reunión que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento, presidida por el alcalde, Carlos García Carbayo.

En la reunión han estado presentes, además, la jueza instructora María Victoria Bermejo y el secretario general del ayuntamiento, Fernando García Flórez; así como los vocales Ricardo Rivero Ortega, rector de la USAL; Ana María Andaluz Romanillos, vicerrectora de la UPSA; Pilar Fernández Labrador, representante del Grupo Popular; Ana Suárez Otero, concejala del Grupo Ciudadanos; José Luis Mateos Crespo, concejal del Grupo Socialista; Virginia Carrera Garrosa, concejala del Grupo Mixto; Antonio Romo Pedraz y Rosa Colorado Luengo, medallas de oro de la ciudad.

La concesión de la Medalla de Oro al personal sanitario supone un reconocimiento a su entrega y trabajo en la primera línea de lucha contra la pandemia y, al mismo tiempo, es un homenaje a todos aquellos profesionales que perdieron su vida y que sufren las secuelas provocadas por el virus.

Por su parte, la concesión de la Medalla de Oro a La Gaceta Regional es un reconocimiento a sus 100 años de labor informativa y a su papel de altavoz de los salmantinos y de notario de la actualidad de la ciudad a lo largo del último siglo.

En la misma reunión el Jurado de Honores y Distinciones ha refrendado la concesión de la Medalla al Mérito Municipal al funcionario Jesús María Vicente Rivero y el nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad a Pedro Dorado Montero, distinciones acordadas ya en su día por el Ayuntamiento.

El acto de entrega de las Medallas de Oro y demás distinciones, tras la aprobación por el Pleno Municipal, tendrá lugar en el Teatro Liceo en el mes de diciembre.

Las medallas

La concesión de las Medallas de Oro está regulada por el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento y distingue anualmente a personalidades e instituciones que han contribuido de forma relevante y generosa con sus obras, actividades o servicios al mayor prestigio, categoría y difusión de los muchos valores históricos, artísticos y sociales que posee la ciudad de Salamanca.

Durante la última década han sido distinguidos con la Medalla de Oro de Salamanca: José Antonio Pascual y Rosa Colorado (2011); Miguel de Unamuno ?a título póstumo- (2012); Ignacio Sánchez Galán y Cruz Roja (2013); Fundación Rodríguez Fabrés y Juan Antonio Pérez Millán (2014); Venancio Blanco, Agustín Casillas y Fernando Mayoral (2015); Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía y Comandancia de la Guardia Civil (2016); Junta de la Semana Santa y Club de Baloncesto Perfumerías Avenida (2017); Isabel Villar y la Asociación de Enfermos de Alzheimer (2018); el Centro de Estudios Salmantinos (CES) y Cáritas Diocesana de Salamanca (2019). En 2020, debido a la pandemia de Covid-19, no se pudieron entregar las Medallas de Oro de Salamanca.

Comentarios...