Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Fonseca y su viaje humanitario por El Congo, Ruanda, Kenia y Etiopía
X

Jesús Fonseca y su viaje humanitario por El Congo, Ruanda, Kenia y Etiopía

Actualizado 24/10/2021
Alfredo Pérez Alencart

Jesús Fonseca y su viaje humanitario por El Congo, Ruanda, Kenia y Etiopía | Imagen 1

Admiré la calidad profesional del periodista Jesús Fonseca, entrañable amigo desde hace varias décadas. Ahora, ya jubilado, voy admirando la discreta y loable labor que viene haciendo en algunos países de África. Unos mínimos aportes que hacen grande sus esfuerzos y su deseo de homrar el nombre de su amada Esther, fallecida hace ya largos años.

Me permito reproducir una carta suya, enviada días atrás. Así lo difundo, pues deseo que se sepa de su labor por la infancia. Su discreción es proverbial, cuando se trata de lo suyo.

Aquí el texto:

"Alfredo mío querido: te saludo desde estos países del África negra donde me encuentro en un viaje humanitario. He venido, como sabes, a inaugurar la escuela que lleva el nombre de Esther en la isla de Idjwi y a traer también lo necesario para montar un quirófano y un pequeño hospital en Rubare. Lo hacemos con nuestra ONG de este nombre. Ha costado mucho esfuerzo. Llevamos dos años trabajando en ello. Llamando a muchas puertas. Finalmente, aquí está el resultado. Está siendo agotador, pero feliz. Es también un viaje hacia los adentros, no sólo hacia fuera, en el que te llevo en el corazón a ti y a Jacqueline y también a nuestro doncel del Tormes. Sabes cuanto os quiero. Te mando algunas fotos, a la espera de vernos pronto. Jesús Fonseca Escartín".

Jesús Fonseca y su viaje humanitario por El Congo, Ruanda, Kenia y Etiopía | Imagen 2

Jesús Fonseca y su viaje humanitario por El Congo, Ruanda, Kenia y Etiopía | Imagen 3

Jesús Fonseca y su viaje humanitario por El Congo, Ruanda, Kenia y Etiopía | Imagen 4

Jesús Fonseca y su viaje humanitario por El Congo, Ruanda, Kenia y Etiopía | Imagen 5

Jesús Fonseca y su viaje humanitario por El Congo, Ruanda, Kenia y Etiopía | Imagen 6

Jesús Fonseca y su viaje humanitario por El Congo, Ruanda, Kenia y Etiopía | Imagen 7

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.