Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comunicado de agradecimiento del Ayuntamiento de Alba de Tormes
X

Comunicado de agradecimiento del Ayuntamiento de Alba de Tormes

Actualizado 24/10/2021
Roberto Jiménez

La alcaldesa, Concepción Miguélez y el concejal de Festejos, José García, se dirigen a los vecinos para mostrar su agradecimiento y valorar las actividades festivas

Para que todos y todas hayamos podido disfrutar de este programa de casi una cincuentena de actos, todavía con la crisis sanitaria presente, ha sido fundamental la coordinación y apoyo de diferentes agentes. Queremos dar las gracias a la Subdelegación del Gobierno por su disposición y apoyo a la Junta de Seguridad Local durante estos días, así como la inestimable labor de Guardia Civil, policía local y Protección Civil, junto con el personal de este ayuntamiento. A todos ellos gracias por su trabajo, ya que la tarea de desarrollar un programa tan amplio, sujeto a las medidas de la pandemia, no era nada fácil.

Igualmente, gracias a las asociaciones y colectivos albenses por su colaboración en la realización y organización de actividades cuya actitud positiva y proactiva ha sido fundamental. También queremos dar las gracias a la Diputación de Salamanca por el apoyo prestado siempre a las iniciativas y actividades que se organizan desde este ayuntamiento, al igual que a la Junta Castilla y León.

En el capítulo taurino, cuyo desarrollo ha estado sujeto a la flexibilización de las medidas de la pandemia, queremos agradecer el apoyo de las diferentes empresas, asociaciones e instituciones, así como a la afición que ha completado los aforos y ha tenido un comportamiento ejemplar.

Del mismo modo agradecemos al sector del comercio y la hostelería albense y a todas las empresas de Alba de Tormes en general por su apoyo en la organización de este programa o su contribución para poder sacar adelante nuestro tradicional libro que se edita con motivo de esta celebración, sin contar con el apoyo de los medios de comunicación tanto local, regional y nacional en la cobertura de estas actividades.

Importante capítulo de agradecimiento a la Comunidad Carmelita por su esfuerzo en la organización de las manifestaciones religiosas para que todos los albenses podamos disfrutar de nuestra patrona Santa Teresa de Jesús y del rico patrimonio monumental y cultural de sus iglesias.

A las peñas y tantas personas que han formado parte de actos tan tradicionales como la ofrenda floral a Santa Teresa o la lectura continuada de "Camino de Perfección", actividades deportivas o el tradicional concurso de Playbacks en este año que cumple su trigésimo aniversario.

Podemos decir que, en medio de esta crisis sanitaria, desde hace un año venimos trabajando en una programación acorde a todos los gustos con cambios constantes, pendientes de la evolución de la pandemia, en general, todos los actos se han desarrollado con normalidad y la tónica general ha sido muy positiva. Era un reto muy importante desarrollar algunas actividades y hemos apostado por ellas, siempre con un trabajo de coordinación y responsabilidad previos, siempre sujetos a los dictámenes de las autoridades sanitarias.

A partir de ahora comenzaremos a trabajar en el programa de Santa Teresa 2022 procurando normalizar, dentro de las posibilidades sanitarias, el trabajo de este programa a través de la Comisión de Fiestas. Como primer paso, convocaremos en los próximos meses una reunión con dicha comisión para hacer una valoración y reflexión conjunta para obtener resultados para la mejora en la próxima edición.