Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento de Salamanca y Junta promueven una campaña de ecoauditorías para mejorar la calidad del sector servicios
X

Ayuntamiento de Salamanca y Junta promueven una campaña de ecoauditorías para mejorar la calidad del sector servicios

Actualizado 24/10/2021
Redacción

Se quiere incentivar a que los pequeños establecimientos adquieran un uso responsable de recursos

El Ayuntamiento de Salamanca continúa trabajando para promover la responsabilidad individual y colectiva en las soluciones a los problemas ambientales generados a partir de los hábitos de consumo.

Así, en colaboración con la Junta, promueve el programa 'Ayudando al cambio climático', que incluye la realización de una campaña de ecoauditorías para mejorar la calidad del sector servicios de la ciudad, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A través de este proyecto se pretende reducir el impacto ambiental de los negocios locales sobre su entorno y diseñar un modelo de gestión ambiental integrando diferentes soluciones a los problemas medioambientales originados por la actividad diaria, como el consumo de recursos energéticos, agua, residuos, contaminación o ruidos, entre otros factores.

Para ello se realizarán visitas 'in situ' a establecimientos de la ciudad hasta realizar un máximo de 120 ecoauditorías. De esta forma, se evaluarán y propondrán acciones de mejora en cuanto al uso de recursos básicos, así como de la minimización de los residuos y la emisión de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética y el reciclaje.

El objetivo fundamental es que los pequeños establecimientos del sector servicios de Salamanca se impliquen en la mejora del medio ambiente urbano, incentivando actitudes de consumo racional y de uso de recursos responsable. Al finalizar el proyecto, cada establecimiento recibirá un Plan de Actuaciones con los objetivos logrados y a conseguir, así como buenas prácticas para su consecución.

Todos los establecimientos interesados pueden contactar con la asistencia técnica del proyecto a través del correo electrónico [email protected] y de los números de teléfono 979 10 68 56 y 665 65 43 76, concluye el comunicado.