Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monleras vivirá la noche del 31 de octubre una nueva edición de la ?La Ruta de la Leyenda?
X

Monleras vivirá la noche del 31 de octubre una nueva edición de la ?La Ruta de la Leyenda?

Actualizado 23/10/2021
Redacción

Dramatización de la leyenda de las ánimas de la localidad, junto con pasajes de La Celestina de Fernando de Rojas

Monleras vivirá la noche del 31 de octubre una nueva edición de la ?La Ruta de la Leyenda? | Imagen 1Coincidiendo con la noche previa al Día de los Difuntos, el 31 de octubre, a las 22.00 horas, las compañías Unión Teatro y Edulogic Producciones representarán en la localidad de Monleras una nueva edición de 'La ruta de la leyenda', dramatización que trata de poner en escena la leyenda de las ánimas de Monleras, los ritos y misterios del pasado surgidos del desconocimiento.

La Ruta de la Leyenda se desarrollará en el anfiteatro de Monleras y este año ofrecerá pasajes de la novela de Fernando de Rojas, La celestina.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Monleras trata por cuarto año, tras el parón covid, mostrar parte del acervo cultural de los monlerienses, pues hasta no hace muchos años se podía escuchar en esta localidad el sonido de la campanilla la noche previa al Día de los Santos.

La compañía Unión Teatro está formada por los vitigudinenses Raquel García y Eduardo Joaquín, y el cartel anunciador es obra de Patricia Sánchez. La representación de esta cuarta edición de La Ruta de la Leyenda está patrocinada por el Ayuntamiento de Monleras, Escuelas Campesinas, Colectivos de Acción solidaria, Gente y Cultura, y el Ministerio de Derechos Sociales.