Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis de Salamanca celebra mañana la Jornada del Domund
X

La Diócesis de Salamanca celebra mañana la Jornada del Domund

Actualizado 23/10/2021
Redacción

Se celebrará una eucaristía a las 19:30 horas en la iglesia de San Juan de Sahagún dedicada a los misioneros salmantinos

¡Cuenta lo que has visto y oído!", es el lema de la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, que la Iglesia universal celebra mañana domingo, 24 de octubre. Una jornada que tiene entre sus fines dar a conocer la labor de los misioneros en los territorios de misión, apoyar económicamente las iniciativas que desarrollan en los países en los que están presentes para llevar el Evangelio, y fomentar las vocaciones misioneras, la formación y la oración.

En Salamanca, el Servicio diocesano de Misiones invita a participar, este domingo, en la celebración diocesana del Domund en la que cada año se tiene muy presente a los misioneros salmantinos. En la actualidad, la Diócesis de Salamanca cuenta con 2 familias en misión y 165 misioneros repartidos en África, América, Asia y Europa, entre los cuáles se encuentran dos sacerdotes diocesanos que desarrollan su misión en Paraguay.

La jornada diocesana del Domund tendrá lugar este año en la iglesia de San Juan de Sahagún, y se iniciará con el rezo del Rosario Misionero, a las 19:00 horas, seguido de la eucaristía, a las 19:30 horas, que será presidida por el obispo emérito de La Vega (República Dominicana), Antonio Camilo González. La colecta de este día en todas las parroquias de la Diócesis de Salamanca irá destinada a apoyar a las misiones.