Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Escribir es mi vida y hacerlo en un libro como este pretende ayudar a quienes se enfrenten a una situación tan dura como la vivida"
X

?Escribir es mi vida y hacerlo en un libro como este pretende ayudar a quienes se enfrenten a una situación tan dura como la vivida"

Actualizado 23/10/2021
Redacción

El escritor, natural de Villoruela, recorre el camino vital que le llevaba a la narrativa y a este nuevo libro, basado en una dura experiencia vital

'Destino. Volver a la vida' supone mucho más que el título del segundo libro del escritor Felipe García, es la narración con el corazón y alma a flor de piel de uno de los episodios de mayor dureza y difícil de su vida, y todo lo que supuso a nivel emocional y vecinal aquel momento.
Este pasado viernes Felipe, o F.Zurdo como se hace llamar bajo seudónimo, volvía a emocionarse al ver lleno hasta la bandera el Multiusos Bernardo Cuesta de Villoruela, repleto de un público, que son vecinos y ya amigos de la familia, algo que se palpaba en la emoción y el cariño que desprendía el patio de butacas desde la primera palabra pronuncia durante la presentación de la novela.
Pero para llegar hasta este día debemos trasladarnos al origen. Y es que Felipe ha sido desde siempre un gran apasionado de la lectura, siendo desde muy joven una de sus debilidades más devoradas. Pero llegaba un punto de inflexión que lo cambiaba todo ya que, tal y como explica el mismo autor, "la idea de escribir llego cuando empezaba a tener más tiempo. Siempre me gusto leer asique cuando deje de trabajar en la mimbre y me fui a otro empleo empecé a darme cuenta de que necesitaba hacer algo que me llenara, y de esa idea surgía la posibilidad de empezar a escribir?arranqu

é y hoy en mi vida, sinceramente, es fundamental

".
La novela 'Destino. Volver a la vida' también juega un papel muy relevante en su trayectoria en el mundo de las letras, ya que supone una obra con un intenso calado personal, ofreciendo la narración del que probablemente ha supuesto uno de los capítulos más intensos y desgarrados de su vida, con su hija como protagonista. "La idea de escribir este libro nace de la intención de ayudar a quienes se enfrenten a una situación tan dura como la vivida" explica Felipe, quien añade que "está basado en un hecho real sobre el accidente de una chica de 19 años, que estaba prácticamente muerta. La lucha de ella y toda la familia, la buena atención médica y la transmisión de ánimo de todo un pueblo, la hicieron salir adelante. Todo ello contado a través de personajes ficticios y mucho que recordar".
Hoy, su novela ya se encuentra a la venta, suponiendo un duro trabajo que ha supuesto mucho tiempo y esfuerzo debido a la intensidad de la emoción que ha generado su creación. Pero este no es el final en el mundo de la narrativa para este escritor ya que, tal y como anuncia, "estoy trabajando en el tercero ya. Estoy ultimando detalles y gestionando ideas para poder sacar pronto uno más".