Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué se sabe de la vacunación en menores de 12 años?
X

¿Qué se sabe de la vacunación en menores de 12 años?

Actualizado 22/10/2021
Vanesa Martins

Aunque los ensayos clínicos a nivel mundial ya han concluido, los resultados aún se desconocen

Madrid pretende quitar las mascarillas en los patios de los colegios, algunas Comunidades Autónomas apoyan esta idea, otras, la rechazan. Pero algo que verdaderamente llama la atención es que esta franja de edad aún está sin vacunar en nuestro país. Actualmente, se calcula que los niños representan el 15 % de los casos actuales de COVID-19.

En España lo menores de 12 años no tienen el suero contra el coronavirus. Los ensayos clínicos ya han terminado, pero, ¿se va a vacunar a este grupo de edad? ¿Cuándo y con qué fármaco? Las vacunas de Pfizer y Moderna son las que han desarrollado los ensayos en estos menores, unos ensayos cuyos datos aún no han sido publicados pero que ya están estudiando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) . Si la EMA la aprueba, la siguiente decisión pasaría a manos de las autoridades sanitarias de nuestro país.

Por el momento es una decisión que aún está en el aire y no se sabe qué ocurrirá, porque es importante destacar que la gran mayoría de los menores que pasan la enfermedad son asintomáticos, pero portadores del virus que pueden contagiar a otras personas, incluso ya vacunadas.