Sábado, 01 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Pau Gasol: un hombre de bien, inteligente y gran jugador
X

Pau Gasol: un hombre de bien, inteligente y gran jugador

OPINIóN
Actualizado 22/10/2021
Félix López

Me gusta dar y poner el énfasis en las buenas noticias.

Como ha dicho su padre, es una gran alegría que deje el deporte. Si seguía, le preocupaba su salud ¡Bien hecho!

El entrenador de baloncesto del Barcelona ha dicho: Llegó con 16 años, cuando él era jugador. Era un chico lleno de valores (y citaba unos cuantos, que conocemos todos). Y sigue con los mismos valores, cuando se retira con 41 años. Su familia le había educado muy bien.

Ha dicho Gasol: he sido feliz, hay que tener ambición para ganar y ser el mejor jugador posible, pero sin arrogancia.

Y en un tema tan difícil como el catalán, ha dado las gracias en catalán, español e inglés (no recuerdo el orden, no deben ser idiomas en competencia, sino en colaboración)

¡Qué gusto de declaraciones! Gente buena, honesta, que valora el trabajo bien hecho, tiene todo el éxito del mundo y no es arrogante.

Él tiene todo el mérito del mundo, pero me parece muy importante lo que dice el entrenador, en un momento en el que, con alguna frecuencia, los padres pierden el control educativo de sus hijos. La familia es el agente educativo por excelencia.

Como nos asegura la psicología somos el fruto de la herencia biológica, la herencia social (familiar, escolar, amistades y social), la suerte o mala suerte y el mérito propio.

En el gran Gasol seguramente se han encontrado todos los factores positivos.

Felicidades, Pau.

Por cierto, cuando no se conjuntan todos los factores favorables se requiere un sobre esfuerzo, pero todos tenemos el deber de tomarnos en serio a nosotros mismos y a los demás. Es la mejor manera de vivir.

Y no negar a nadie la esperanza, la resiliencia ante la adversidad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...