Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los guijuelenses cuidan el medio ambiente con dos propuestas municipales
X

Los guijuelenses cuidan el medio ambiente con dos propuestas municipales

Actualizado 22/10/2021
Redacción

Se repartieron bolsas reutilizables en los colegios mientras que se intercambiaron cepillos de dientes ecológicos en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Guijuelo, que dirige Roberto Martín junto a las concejalas de Medio Ambiente y Educación, Laura Martín y María Jesús Moro, han entregado, esta mañana, unas bolsas para el almuerzo reutilizables en los colegios de Guijuelo, Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, además de la Escuela Infantil en colaboración con el Grupo de Acción Local, Adrecag, con motivo del Día Mundial contra el cambio climático de este domingo 24 de octubre. Cada bolsa lleva impresa el eslogan de este año, 'Si al planeta queremos ayudar? ¡menos plástico debemos usar!'.

Por su parte, Adrecag instaló en la Plaza Mayor de Guijuelo un puesto de intercambio de cepillos de dientes, cambiando los tradicionales de plástico por otros elaborados con bambú, material mucho más ecológico. Finalmente, Guijuelo Joven también se suma a las propuestas por este día y por ello, los usuarios participarán en el 'Twister del reciclaje'.