Sábado, 01 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Efecto Retroactivo llena de música la calle de las Úrsulas
X

Efecto Retroactivo llena de música la calle de las Úrsulas

CULTURA
Actualizado 22/10/2021
Redacción

Concierto incluido dentro del ciclo 'Vuelve Salamanca', una iniciativa para impulsar las actuaciones musicales en la calle y recuperar el ocio nocturno

La calle de las Úrsulas ha sido el escenario elegido para el concierto que ha ofrecido este viernes el grupo Efecto Retroactivo, dentro del ciclo 'Vuelve Salamanca', una iniciativa del Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Turismo, y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca con el objetivo de impulsar las actuaciones de música en vivo y fomentar la recuperación del sector del ocio nocturno.

El ciclo, que tuvo que aplazarse en su momento debido a las restricciones, por motivos sanitarios, se ha reiniciado en la calle de Las Úrsulas, una zona emblemática del ocio de la ciudad. Y lo ha hecho contando con la actuación de Efecto Retroactivo, una banda que rinde homenaje a los mejores grupos y artistas del pop y rock nacional de los 80 y 90.

La programación de octubre se completa la siguiente semana con dos actuaciones. El domingo 31, 'Vuelve Salamanca' programa una doble sesión, a las 20 horas en la sala Music Factory (Plaza Monterrey 7) y contará con la actuación de Sadia, ganador del concurso de bandas emergentes del Facyl, y una referencia en el blues rock contemporáneo.

A partir de las 22 horas, en Capitolium (Plaza Monterrey 25), será el turno para la mejor versión de la música latina de la mano de Cachaça 51. Toda la información de los más de cuarenta músicos locales inscritos en el ciclo, así como la próxima agenda de conciertos de noviembre, se anunciará en www.vuelvesalamanca.com, www.hosteleriadesalamancacom así como en las redes sociales de las distintas entidades colaboradoras.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, junto con el presidente de la AEHS, Álvaro Juanes, han asistido a la presentación, de nuevo, de un ciclo que cuenta, además, con la colaboración de Coca Cola y Comercial Acera.

FOTOS: Guillermo García San Miguel

Comentarios...