Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un proyecto educativo pionero mejorará la convivencia de adolescentes salmantinos a través del deporte
X

Un proyecto educativo pionero mejorará la convivencia de adolescentes salmantinos a través del deporte

Actualizado 21/10/2021
Redacción

El programa dura seis meses y los alumnos que mejor lo hagan jugarán un partido con el antiguo Sol Fuerza de fútbol sala

El Colegio Trinitarios ha acogido la presentación de un proyecto educativo pionero para la convivencia y buenas formas en el aula, impulsado por USO y la Fundación Aviva.

"Mediante un plan de convivencia, que incluye la discapacidad, buscamos la mejora del comportamiento de los adolescentes en todos los ámbitos. La idea es buscar ese objetivo mediante el deporte", apuntaba Lorenzo Lasa, del sindicato USO.

"Durante seis meses se transmitirán esos valores para favorecer una convivencia positiva, y los alumnos que mejor lo hagan jugarán un partido con el antiguo Sol Fuerza de fútbol sala", añadía.

Por su parte, Ana Bermejo, docente del citado centro educativo, añadía que "cada día hay más problemas y dificultades en este ámbito y estamos cansados de sancionar, en este caso es un proyecto en positivo e inclusivo. Se busca el refuerzo positivo para frenar las malas conductas en jóvenes de 12 a 16 años".

En la presentación de este proyecto, que se va a desarrollar en Trinitarios pero que aspira a extenderse por otros colegios salmantinos, estuvieron Eugenio Sánchez Redondo y Daniel Martín de la Fundación AVIVa, Lorenzo Lasa y Antonio Martín de USO, Ana Bermejo y Cristina Álvarez del Colegio Trinitarios.

Fotos de Guillermo García San Miguel