Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las cifras de hospitalizados con Covid-19 se mantienen estables: 9 en Salamanca
X

Las cifras de hospitalizados con Covid-19 se mantienen estables: 9 en Salamanca

Actualizado 21/10/2021
Redacción

Desde el pasado 6 de octubre la cifra de pacientes con Covid-19 en UCI permanece inalterable, sin que se hayan producido descensos o haya logrado quedarse vacía

Las cifras de hospitalizados con Covid-19 se mantienen estables en Salamanca, lo que significa que el aumento de la incidencia y de los nuevos casos detectados no se está traduciendo en un incremento de los ingresos.

Así, por segundo día consecutivo, los pacientes hospitalizados se sitúan en 9. De ellos, 7 se encuentran en planta y 2 en UCI, que se mantiene en 'nueva normalidad'. Desde el pasado 6 de octubre la cifra de pacientes en la unidad de críticos permanece inalterable, sin que hayan producido descensos o haya conseguido quedarse vacía de pacientes con Covid-19.

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León son 76 los pacientes con Covid-19 que permanecen ingresados. De ellos, 24 están hospitalizados en unidades de críticos, mientras que en planta se encuentran ingresados 52.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en nueve hospitales de las distintas provincias y ocupan un 7% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.