Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lápices y pinturas gigantes para dar color y vida al colegio infantil de Villoruela
X

Lápices y pinturas gigantes para dar color y vida al colegio infantil de Villoruela

Actualizado 21/10/2021
Redacción

Un grupo de padres de la AMPA Villa de Felipe II han reconvertido los árboles muertos en estas originales creaciones hechas a mano

"Ir al cole" tiene un carácter mas especial y colorido para los más pequeños en Villoruela gracias a la llamativa iniciativa llevada a cabo por los padres que forman la AMPA del colegio Villa de Felipe II de la localidad.
Una movilización vecinal que arrancaba tras percatarse de que los arboles ubicados en el patio del centro infantil se encontraban secos y ya sin apenas utilidad, tras lo que comenzaron a dar vueltas para poder darles una nueva vida y que sirvieran de elemento decorativo peculiar, algo que les llevaba a una iniciativa: convertirlos en lápices y pinturas de colores.
"Todo comenzaba cuando vimos que los arboles ya estaban muertos, se secaron hace un tiempo. Fue ahí cuando el Ayuntamiento decidió quitarlos porque suponían ya un peligro. Pero quedaron los troncos desnudos y se nos ocurrió la idea de darles color y tratar de pintarlos como su fueran lápices, por lo que planteamos al Ayuntamiento que nos ayudara dejándolos en forma de punta para poder empezar a crearlos" explica Rosalina Jorge, Secretaria de la asociación de padres del centro.
Una labor que iniciaba de manera meticulosa Daniel Castillo, vecino de la localidad, quien se encargaba de la poda y el perfilado al detalle de todos los árboles para, posteriormente, iniciar el proceso creativo realizado a mano por el grupo de padres de la AMPA.

"Fue entonces cuando nos juntamos unos cuantos padres y comenzamos a dar forma a la idea de pintarlos, algo en lo que participamos 12 padres, entre los que se encontraba la vicepresidenta de la AMPA, Natalia Lázaro, gran impulso para hacerlo realidad. Empezamos así con el proceso, quedando principalmente por las tardes y haciéndolo a ratos, hasta donde nos diera tiempo. Así hemos estado trabajando unas dos semanas. Es una pena que no se animaran más padres la verdad" explica Rosalina.
Una labor totalmente desinteresada que ha supuesto darle un toque colorido y animado al patio y al centro, donde los más pequeños cada día organizan sus juegos y animaciones, lo que les ha supuesto ser un atractivo, aunque esta es solo la primera de las acciones que pretenden llevar a cabo ya que, tal y como anuncia Rosalina, "andamos dando vueltas a más ideas, siempre en colaboración con el Ayuntamiento. Nos gustaría hacer más cosas en edificio infantil y en el de primaria. Pero con el mal tiempo de momento lo tenemos parado, lo plantearemos quizás de cara a primavera?Sabemos que es el colegio infantil es un edificio histórico, por lo que no podemos hacer nada sin contar con los permisos concedidos desde Patrimonio. Tenemos intención de hacer algo más, mejorarle, principalmente en los patios, pero para ello necesitaremos el apoyo del Ayuntamiento y que sean ellos quienes puedan facilitar los trámites para poder plantearlo".